El PP de Bilbao valora "muy positivamente" la designación de San Mamés como una de las sedes de la Euro 2020

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:52

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao ha valorado "muy positivamente" la designación de la capital vizcaína como única ciudad española que será sede de la Eurocopa 2020, cuya fase final se celebrará por primera vez en la historia en varias ciudades europeas.

"Es una noticia excelente para Bilbao, estamos de enhorabuena y es un espaldarazo muy importante y una opción inmejorable para reforzar la proyección internacional de Bilbao. Que la capital vizcaína sea la sede de España en el campeonato europeo de selecciones de fútbol dentro de seis años es una oportunidad única para seguir avanzando en la internacionalización de nuestra villa, en su proyección", ha comentado Cristina Ruiz, portavoz popular en el Ayuntamiento, presente en Ginebra (Suiza), a donde se ha desplazado junto al resto de la delegación del Consistorio bilbaíno.

Asimismo, la portavoz popular ha subrayado que la apuesta de Bilbao debe ser la de una ciudad "cada vez más abierta, más dinámica, más pujante y con capacidad para acoger citas deportivas, económicas y culturales de ámbito internacional que sirven para situarnos en el mapa global y para seguir creciendo".

En ese sentido, ha pedido a los partidos políticos "altura de miras y desterrar visiones estrechas de cariz nacionalista excluyente que lo único que hacen es poner en riesgo grandes oportunidades para Bilbao".

"El hecho de formar parte de un país como España, con una posición fuerte dentro de la Unión Europea, es enormemente positivo para lograr eventos internacionales como la Eurocopa. Las sinergias de Euskadi y de Bilbao con el resto de España son esenciales para nuestro futuro y nuestro desarrollo", ha remarcado.

Por ello, la portavoz del PP ha agradecido la labor y la mediación a favor de Bilbao y de San Mamés tanto del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado para el Deporte, que dirige Miguel Cardenal, como de la Real Federación Española de Fútbol, presidida por el bilbaíno Ángel María Villar.

"Los bilbaínos estamos de enhorabuena y la designación de nuestra ciudad es una gran noticia para Bilbao porque nos va a volver a poner en el mapa, va a ser un escaparate inmejorable y va a tener una repercusión económica muy favorable. Son todo ventajas por lo que debemos estar especialmente contentos", ha sentenciado.

Leer más acerca de: