La Premier se plantea introducir un descanso invernal para disminuir la carga de partidos

Contador
Liverpool - Tottenham
PREMIER LEAGUE
Publicado 06/02/2018 16:41:27CET

LONDRES, 6 Feb. (Reuters/EP) -

La Premier League inglesa ha avanzado este martes que está abierta a introducir un receso a mitad de temporada, en medio de informaciones de medios británicos que informaron de que la medida podría implementarse antes de 2022 como parte del próximo acuerdo por los derechos televisivos.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) han sostenido conversaciones con respecto a la propuesta y estarían analizando la posibilidad de alinear las fechas de los partidos con las principales ligas europeas, caso de España, Alemania, Italia y Francia.

Según la prensa local, la posibilidad de un receso invernal europeo es mencionada en los documentos de licitación que fueron enviados a posibles socios de las transmisiones televisivas. Los resultados del siguiente acuerdo de derechos de televisión, que cubrirá el periodo 2019-2022, se anunciarán la próxima semana.

La Premier emitió un comunicado diciendo que estaba estudiando las formas de aliviar el calendario futbolístico, incluyendo un receso invernal que se llevaría a cabo en enero. "Siempre que haya espacio disponible en el calendario estamos abiertos a esto y continuaremos las conversaciones constructivas con nuestros interesados para buscar una solución factible", agregó.