La prensa europea elogia al "histórico" Real Madrid y enfatiza la "pesadilla" de Karius

Karius, del Liverpool, tras la final de la Champions
REUTERS
Publicado 27/05/2018 0:30:59CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los principales diarios europeos de la prensa deportiva han elogiado al Real Madrid después de añadir la decimotercera Copa de Europa a su palmarés --tercera Liga de Campeones seguida--, merced a su victoria por 3-1 ante el Liverpool FC en la final disputada este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

El diario francés 'L'Équipe', en la portada de su edición digital, describió como algo "histórico" este nuevo título del club madridista en una "enorme atmósfera", e insistiendo en un resultado que "sigue haciendo historia" dentro del balompié del 'Viejo Continente'. Además, en la crónica del partido, calificó como "sensacional" el gol de chilena anotado por el galés Gareth Bale para establecer lo que entonces era el 2-1.

Mientras tanto la cadena británica BBC centró sus alabanzas en el "maravilloso" Bale, autor de "uno de los grandes goles en la historia del fútbol europeo"; junto a eso, la crónica del encuentro también destacó los "inexplicables errores" del portero del Liverpool, el alemán Loris Karius, que facilitaron el título número 13 del Real Madrid en la máxima competición europea de clubes.

Precisamente Karius fue el protagonista de la "pesadilla alemana en la final" para el diario germano 'Bild', a tenor de sus fallos en el primer gol y luego en el tercer tanto de los que recibió este sábado en Kiev. "Incluso los jugadores del Real lo sintieron", añadió el periódico teutón en su subtítulo junto a una negativa declaración del mítico exportero Oliver Kahn: "Una tarde así puede destruirle toda la carrera".

Por último, el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' prefirió abrir la edición de su página web con las palabras de Cristiano Ronaldo en las que insinuaba una posible despedida del Real Madrid. "¿Anuncia su adiós?", reflexionó el titular junto a la crónica del partido, en la se recalcó la "escopeta" de Bale por sus dos goles y también la "pesadilla" de Karius tras una actuación para olvidar.

Contador