Celades prueba la regeneración de 'La Rojita'

Once inicial de España Sub-21
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 16:12

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol sub-21 se mide este jueves a Noruega en el estadio de Cartagonova (20.30 horas/Cuatro) con el objetivo de probar a una renovada selección, que incluye nueve novedades en la lista de Albert Celades, y que quiere comenzar con buen pie un nuevo período en sus dos primeros compromisos amistosos de 2015 antes de comenzar la fase de clasificación para el Europeo en septiembre.

   Con este partido en Cartagena y el del próximo lunes en León ante Bielorrusia, el equipo de Celades quiere olvidarse del fiasco que supuso la no clasificación del equipo nacional sub-21 para el Europeo de República Checa, que cerró las puertas también a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además del mal sabor de boca que dejó la contundente derrota en el último amistoso ante Bélgica (1-4) en Ferrol.

   Sin embargo, el seleccionador español ya piensa en el futuro y tiene en mente la preparación para la próxima fase clasificatoria que da acceso al torneo continental de Polonia 2017, sabiendo que comenzará su camino ante Estonia el 2 de septiembre, en un encuentro correspondiente al Grupo 6, en el que además del país báltico se encuentran Croacia, Suecia, Georgia, Estonia y San Marino.

   Por ello, estos primeros encuentros servirán para evaluar la renovación de una lista con nueve debutantes y que ha visto cómo sus antiguos baluartes: Isco, Koke o Morata, han dado finalmente el salto a la absoluta. En este proceso de cambio han aterrizado nueve jugadores entre los que destacan el delantero del Athtletic Iñaki Williams, que está brillando en los últimos partidos, y el centrocampista Marco Asensio que ha fichado por el Real Madrid tras estar deslumbrando en el Mallorca.

   Además, será una oportunidad para que jugadores como José Luis Gayá u Óliver Torres den un paso al frente en una temporada en la que están jugando con asiduidad en el Valencia y en el Oporto. Mientras que los atacantes que se mantienen en el grupo, Munir El Haddadi o Gerard Deulofeu quieren demostrar su validez al no estar pudiendo consolidarse en Barcelona y Sevilla.

   Enfrente, la selección noruega llega al duelo sin haber logrado tampoco el billete para la cita checa siendo tercera en el grupo 8 de la fase de clasificación. El combinado nórdico quiere también probarse antes de buscar fortuna en su nuevos emparejamientos, y lo harán sin el joven de 16 años que juega en el Real Madrid Castilla, Martin Odegaard que ya ha dado debutado con la absoluta y está convocado en el encuentro ante Croacia en partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Leer más acerca de: