David Villa inicia el sueño americano

David Villa
WWW.NYCFC.COM
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 18:08

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Major League Soccer (MLS) estadounidense comenzará en la madrugada del viernes al sábado, y con ello el sueño americano de David Villa, que realizará su debut con el New York City visitando al Orlando City de Kaká, en el partido más destacado de la primera jornada de una competición a la que se suman al italiano Sebastian Giovinco (FC Toronto) y en la que Los Angeles Galaxy defenderá título.

El equipo del asturiano, que inicia el primer campeonato de su historia, competirá sin la otra gran atracción para su aterrizaje en la MLS, un Frank Lampard que ha aplazado su llegada a la MLS con su cesión hasta final de temporada en el Manchester City, club propietario del New York City junto con los New York Yankees de la MLB.

Además de la llegada de Kaká al Orlando City, Sebastian Giovinco se suma a Jermain Defoe y Michael Bradley en el Toronto FC para asaltar el título en posesión de Los Angeles Galaxy, capitaneados por Robbie Keane en solitario tras la retirada de Landon Donovan, gran ausencia junto con Thierry Henry (New York Red Bulls), que también colgó las botas.

También serán aspirantes serán los Seattle Sounders de Clint Dempsey y Obafemi Martins, el Montreal Impact con Marco Di Vaio o Ignacio Piatti, o los subcampeones del año pasado, unos New England Revolution capitaneados por Jermaine Jones. Otras de las estrellas de la MLS son Federico Higuaín (Columbus Crew), hermano del jugador del 'Pipita', o el mexicano Erick Torres (Houston Dynamo), el nuevo 'Chicharito' Hernández.

EL DEBUT DE RAÚL, EN ABRIL

La otra gran competición del 'soccer' norteamericano, la North America Soccer League (NASL) dará comienzo el 4 de abril, fecha en la que Raúl González realizará su debut con los New York Cosmos en su visita a Fort Lauerdale, Florida.

El exmadridista se sumará al proyecto, que emula a la franquicia en la que jugaron mitos como Pelé, Carlos Alberto, Beckenbauer o Neeskens, que ya contaba con caras conocidas como las de Marcos Senna o el también español Ayoze.