Inter, ElPozo y Barça luchan por el título más codiciado de los últimos años

ElPozo, Inter y Barcelona, a por el título de la LNFS
Foto: LNFS/EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2014 12:50:56 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Inter Movistar, ElPozo Murcia y el FC Barcelona pelearán desde este fin de semana por conseguir el título de Liga en la temporada más abierta de los últimos años, aunque serán los alcalaínos quienes defiendan el bastón de mando en la Primera División, en la que se estrenarán el Uruguay Tenerife y el Levante UD.

   El Inter, vigente campeón de Liga, tratará de dar continuidad a lo sucedido el pasado curso, cuando recobró el crédito perdido en el último lustro y volvió a besar las mieles del triunfo. Los de Jesús Velasco, con la dupla Cardinal-Ricardinho, perdieron la primera batalla del curso, la Supercopa, pero confían en poder mostrar la línea de hace unos meses.

   El equipo complutense contará con la presencia de sus tres nuevos fichajes, Lolo, David Pazos y Hamdaoui, que tratarán de hacer olvidar a Batería, uno de los jugadores claves de la pasada campaña y que ya viste de azulgrana. Su estreno, este sábado, será fuera de casa ante el Burela Pescados Rubén.

   ElPozo, subcampeón de Liga y flamante ganador de la Supercopa nacional, ya conoce el camino para inquietar a los alcalaínos y demostró su fortaleza y competitividad lejos del Palacio el pasado domingo. El equipo murciano, con Duda en el banquillo por décima temporada, consecutiva, confía en volver a levantar un título que se le resiste desde la temporada 2009-10.

   Los murcianos han incorporado a Gabriel Lima, líder de la selección italiana que consiguió la Eurocopa de Bélgica 2014, siendo nombrado mejor jugador del torneo y uno de los máximos goleadores. El italo-brasileño tendrá la difícil misión de suplir la baja del gran capitán, Kike Boned, pero su fichaje obliga meter a ElPozo, en todas las quinielas.

   Sin olvidar a los pilares que han mantenido al equipo de Duda con los mejores durante estas últimas temporadas. El ala internacional Miguelín, el talentoso Alex y el pívot Raúl Campos acapararán buena parte de la atención, sobre todo después de haber sido vitales en el Caja Madrid para lograr la Supercopa.

   Por su parte, el tercer aspirante al título es el FC Barcelona, actual campeón de Europa, que ha sufrido salidas importantes este verano. Es el caso de Igor, Fernandao y el capitán Jordi Torras, los cuales han sido suplidos con Ferrao, Batería y Rafa Usín, jugadores de garantías para el también campeón de la Copa del Rey de 2014.

   El cuadro catalán, que sigue dirigido por Marc Carmona, deberá hacerse fuerte en el Palau, uno de sus talones de Aquiles la temporada anterior. Con Paco Sedano --ya citado para la selección-- en la portería y el grueso de los últimos años --Wilde, Lin, Aicardo, Lozano-- no rechazará su condición de favorito a todo.

SANTA COLOMA Y NAVARRA, COPEROS Y AGITADORES.

   Por su parte, el Marfil Santa Coloma y el Magna Navarra, cuarto y quinto en la temporada 2013/14, tratarán de seguir en la misma línea para no faltar a su cita con la Copa de España y para continuar agitando la Primera División, sobre todo cuando reciben a los gigantes del 40x20.

   Los colomenses, con Dani Salgado como goleador de la competición y ya recuperado de la grave lesión del curso pasado, no tienen nada que perder y así lo demuestran cada fin de semana. Sin embargo, este curso comenzarán mermados por las lesiones de Adolfo, Albert Segura y Charlie.

   Además, será el turno para que debuten el Uruguay Tenerife y el Levante UD. Los canarios se estrenarán en la máxima categoría visitando a ElPozo y con la confianza de contar con Carlos Corvo, su goleador histórico y cuyas 36 dianas le sirvieron al equipo chicharrero para ascender de Segunda División.

   Los granotas, que reciben al Barcelona en su feudo para comenzar, jugarán en la Fuente de San Luis y esperan que la experiencia de hombres como Lolo Jarque, Juan Puertas y Carlitos, les dé licencia para lograr la salvación en su primer curso en Primera.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

   -Viernes 12.

   DLink Zaragoza - Jaén Paraíso Interior           20.30 horas.

   Magna Navarra - Santiago Futsal                  20.30.

   Palma Futsal - Aspil Vidal Ribera Navarra        20.30.

   ElPozo Murcia - Uruguay Tenerife                 21.00.

   -Sábado 13.

   Levante UD DM - FC Barcelona                     13.00/Teledeporte.

   Burela Pescados Rubén - Inter Movistar           18.00/TVG.

   Peñíscola Bodegas Dunviro - Montesinos Jumilla   18.00.

   Marfil Santa Coloma - Azkar Lugo                 18.30.