Sevilla y Atlético intercambian sus papeles

Vitolo y Corchia en el Atlético - Sevilla
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado 23/01/2018 11:53:34 CET

Sevilla y Atlético intercambian sus papeles

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla parte como favorito para convertirse este martes en el primer equipo clasificado para semifinales de la Copa del Rey (21.30 horas/beIN LaLiga), ya que jugará el duelo de vuelta con el apoyo de su hinchada y una buena ventaja tras su victoria de la semana pasada ante el Atlético de Madrid (1-2), que luchará sin Diego Costa para no despedirse de su segundo título de la temporada.

Ambos clubes han cambiado sus papeles respecto hace tan solo una semana. Antes de la ida, el Sevilla llegaba a la capital española deprimido y esperando su primera alegría bajo el mando de Vincenzo Montella, mientras que su rival afrontaba la eliminatoria en un gran momento y decidido a dar un paso adelante hacia semifinales.

Unos pocos días después, la situación es muy diferente. El Sevilla logró remontar en el Wanda Metropolitano con los goles de Lucas Hernández (en propia puerta) y Joaquín Correa y posteriormente confirmó su 'resurrección' en el estadio del Espanyol, donde logró su victoria más contundente del curso a domicilio (0-3) y rompió su racha de tres derrotas seguidas en liga.

Por su parte, el equipo rojiblanco volvió a vivir una noche triste delante de su afición y un gol de Portu permitió 'arañar' un punto al Girona (1-1). Ese inesperado empate, sumado a la goleada del FC Barcelona en campo del Real Betis, ha dejado al Atlético a 11 puntos del liderato.

Para cuando empató el equipo gerundense ya no estaba sobre el césped Diego Costa debido a unas molestias. Las pruebas médicas confirmaron que el hispano-brasileño sufre una elongación muscular y no podrá aportar su garra en el intenso duelo que se barrunta este martes en el Sánchez-Pizjuán.

También continúa lesionado Filipe Luis de cara a este duelo que puede marcar un punto de inflexión para el Atlético, ya que podría despedirse de su opción más 'asequible' para lograr un título esta temporada y sumaría su segunda decepción tras quedar eliminado de la Liga de Campeones.

GAMEIRO O TORRES, DUDA DE SIMEONE; MONTELLA PODRÍA REPETIR ONCE

Por contra, una remontada daría alas durante la segunda mitad del curso a la plantilla de Diego Pablo Simeone, que retocará su once respecto al del sábado, además del cambio necesario de Diego Costa, cuyo puesto junto a Antoine Griezmann parece que se lo disputan Kevin Gameiro y Fernando Torres.

En el centro del campo, también se espera la vuelta del capitán Gabi, que no jugó ante el Girona y que podría ocupar el puesto de Thomas, mientras que el técnico argentino debe decidir si su equipo cuenta con un tinte más ofensivo y repite con Carrasco y Correa por los lados, con Vitolo, listo para un nuevo recibimiento hostil en el banco, o apuesta por Koke. Juanfran Torres aspira a relevar a un Vrsaljko que no podrá jugar por sanción ante Las Palmas.

Por su parte, el Sevilla llega con un espectacular vuelco en su moral tras las dos últimas victorias a domicilio y el Sánchez-Pizjuán espera vivir su primera noche bajo el mando de Montella confirmando la ventaja de la ida y sellando la clasificación en un torneo que no conquista desde 2010, cuando batió precisamente al Atlético en la final.

El entrenador italiano repitió alineación tanto en el Wanda Metropolitano como en el RCDE Stadium y todo apunta a que el once ante los rojiblancos será el mismo con alguna duda como la posible vuelta de Ben Yedder como '9' en lugar de Luis Muriel. En el apartado físico, siguen los problemas en defensa y se han vuelto a quedar fuera de la lista Kjaer, Carriço y Pareja, los tres ultimando sus respectivos procesos de recuperación y con la reaparición cercana.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Gameiro.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

--HORA: 21.30/beIN LaLiga.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.