El programa FSR destaca la responsabilidad social y la sostenibilidad en los procesos de negocio de la UEFA

Logo de la UEFA
UEFA
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 19:43

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de fútbol y responsabilidad social de la UEFA (FSR) destaca en su cuarto informe de un ciclo de cinco años "los esfuerzos realizados durante la temporada 2015/16 para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en los procesos de negocio de la UEFA", y señala los beneficios del programa HatTrick para que las federaciones puedan colaborar en esta tarea.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo explica que el objetivo del programa FSR es "es gestionar los impactos ambientales, económicos y sociales del fútbol europeo". "El propio fútbol tiene un papel vital a la hora de manejar el desarrollo social y la creación de beneficios a largo plazo para la sociedad", indica el texto.

Así, la UEFA se congratula de que de cara a la Eurocopa de Francia 2016 se elevase el "listón" para "las operaciones de responsabilidad social de torneo". "El enfoque de la UEFA EURO 2016 hacia la responsabilidad social y la sostenibilidad le valió la certificación ISO 20121 para operaciones de la Organización Internacional de Normalización (ISO)", reza el comunicado.

Peter Gilliéron, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y presidente del Comité de Fair Play y Responsabilidad Social, manifestó que "la UEFA está en un viaje de avance en el fútbol y en la responsabilidad social". "La temporada 2015/16 fue muy especial, sobre todo por la EURO 2016, que vio la integración constante de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las operaciones del campeonato de la UEFA", añadió.

Por otra parte, en el comunicado se apunta la importancia del programa HatTrick, cuyo objetivo es "apoyar a las federaciones miembro de la UEFA con el objetivo de desarrollar y mejorar el fútbol y la responsabilidad social a todos los niveles en todos los territorios".

Dicho proyecto incluye el establecimiento de pagos incentivos por un total de 2,75 millones de euros, procedentes de los ingresos de la UEFA EURO 2016, que se pusieron "a disposición de las 55 federaciones miembro en la temporada 2015/16 para hacer al fútbol europeo más socialmente responsable y sostenible".

"Los esfuerzos de la UEFA, EURO 2016, los patrocinadores FSR de la UEFA, cuerpo técnico, voluntarios, federaciones nacionales, clubes, jugadores y, por supuesto, los aficionados han sido memorables. Necesitamos que todo siga así", manifestó Gilliéron.

Finalmente, la UEFA expresó que su "motivación" para "seguir adelante con el progreso en la responsabilidad social y la sostenibilidad" está "más fuerte que nunca". "Entre las claves del éxito se encuentra la participación de la UEFA a largo plazo con un número de ONG's especializadas, cuyo trabajo ha sido remarcado en el último informe, disponible en inglés, francés y alemán, cubre un periodo entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016", concluye el texto.

Más noticias