El PSG: Cavani y estrellas para el sueño de la 'Champions'

Paris Saint Germain Edinson Cavani Rabiot
REGIS DUVIGNAU / REUTERS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 11:22

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain es el primer gran escollo para el FC Barcelona en el regreso de la máxima competición europea al aunar calidad, prestigio y sacrificio a las órdenes de un técnico laureado como Unai Emery, y en un carro de muchos quilates tirado por un Edinson Cavani que va camino de la Bota de Oro.

Pese a no atravesar su mejor momento, el PSG sigue teniendo un gran poder adquisitivo y lo puso en liza en el mercado invernal con las contrataciones del talentoso alemán Julian Draxler y del portugués Gonzalo Guedes. Y es que el objetivo sigue siendo esta Liga de Campeones y el Barça, uno de sus verdugos los últimos años, un duro reto que superar. Ganar la 'Champions' es la meta de un proyecto multimillonario que se ha estrellado en el sueño continental.

Para cambiar el rumbo de la historia el jeque Nasser Al-Khelaïfi buscó la solució en un técnico español. Unai Emery fue el elegido, avalado por su trabajo en el Sevilla ganador de tres títulos continentales. El vasco no empezó bien, de hecho todavía sigue sin dominar la Ligue 1 y su equipo es segundo a 3 puntos del Mónaco, pero el juego va mejorando y su trabajo en el sistema táctico, pese a las dificultades de hacer trabajar al elenco de estrellas, va impregnándose, aunque ahora tendrá su gran examen ante un rival que se le ha atragantado históricamente.

Sin embargo, el preparador de Hondarribia tiene ahora a su disposición muchas y variadas 'armas' para hacer daño a los de Luis Enrique, con un equipo compensando en sus líneas que repasamos.

1. Portería. Bajo palos está ahora el 'desconocido' y sobrio alemán Kevin Trapp, que parece haberle ganado la partido a una de las promesas del país, el ex del Villarreal Alphonse Areola, que fue en principio el elegido.

2. Defensa. Esta zona notará sin duda la baja de Thiago Silva por experiencia y liderazgo y donde destaca el belga Thomas Meunier en el lateral derecho, quizá la cara nueva más rentable para Emery y poseedor de un buen disparo. Sin su capitán, considerado uno de los mejores centrales del mundo, Marquinhos debería jugar con un más inexperto Presnel Kimpembe, inédito en la 'Champions', mientras que por la izquierda aparece un Kurzawa con menor peligro ofensivo que Meunier.

3. Centro del campo. Talento y trabajo a las órdenes de Emery. El músculo lo pone principalmente Blaise Matuidi, jugador de poderoso físico, mientras que la batuta la empieza a manejar un Marco Verratti que es el jugador del PSG con más 'ADN Barça'. El italiano encajaría bien en los esquemas de Luis Enrique pero será el faro y timón de su rival. El italiano no sólo destruye juego y si tiene tiempo y espacio para crearlo el engranaje parisino fluye a la perfección. El joven Adrien Rabiot aportará más calidad que el sancionado Motta en un medion que examinará la zona con más dudas en la actualidad de su rival.

4. Delantera. Mucho donde elegir pero 'Cavanidependiente'. Con 33 goles en 31 partidos oficiales disputados en esta temporada con 'Les Parisiens', Edinson Cavani está en su mejor momento de forma y liberado del todo como '9' absoluto tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic. Por los flancos del 4-3-3, Emery tiene mucho donde elegir y parece que los elegidos serán el brasileño Lucas Moura, muy potente y con buen desborde, y el recién llegado Draxler, uno de los talentos del fútbol germano. Si alguno no tiene su día, Ángel di María, Javier Pastore o Hatem Ben Arfa son relevos de mucha calidad para cambiar un partido.