El PSG golea al Bayern y el Manchester United avanza con paso firme

Edinson Cavani y Neymar Junior se dan la mano
REUTERS
Actualizado 27/09/2017 23:12:40 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El multimillonario Paris Saint-Germain se llevó con contundencia (3-0) el duelo estrella de este miércoles ante el Bayern de Múnich, en una jornada en la que el Manchester United demostró su superioridad al frente del grupo A y la Juventus sufrió de lo lindo para tumbar al Olympiacos griego.

El tridente parisino formado por Mbappé, Cavani y Neymar pasó por encima del Bayern de Carlo Ancelotti en el partido más destacado de la segunda jornada de la Liga de Campeones. Ya en el minuto dos Dani Alves adelantó a los franceses tras una gran jugada de Neymar. Pasada la media hora, Edinson Cavani abrió brecha con un auténtico golazo por la escuadra.

Los bávaros quisieron reaccionar y gozaron de alguna ocasión para recortar distancias, pero fue Neymar quien sentenció a los alemanes aprovechando el rechace de una estética internada en el área de Mbappé. Con esta victoria, los parisinos se colocan líderes del grupo B con seis puntos, y dejan al Bayern segundo con tres.

Empatado a puntos con los del Allianz está el Celtic de Glasgow, que firmó una gran actuación para derrotar a domicilio por 0-3 al Anderlecht, con goles de Griffiths, Sinclair y Roberts en propia puerta.

En el grupo A, el Manchester United reforzó su liderato al lograr una cómoda victoria a domicilio ante el CSKA de Moscú. Los de Mourinho encarrilaron el partido antes de la primera media hora, con un doblete de Romelu Lukaku y un penalti transformado por Anthony Martial.

Ya en la segunda mitad, el armenio Henrikh Mkhitaryan aumentó el castigo sobre los rusos poniendo el 0-4 definitivo en el marcador. A un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario los locales maquillaron el resultado con un gol de Konstantin Kuchaev.

Por su parte, el Benfica, a priori llamado a acompañar al United hacia los octavos de final, protagonizó la nota negativa de la jornada y se complicó la clasificación tras caer estrepitosamente en Suiza por 5-0 ante el Basilea.

Los portugueses, que acabaron con diez por la expulsión de Almeida a media hora para el final, no han sumado un solo punto en las dos primeras jornadas de competición. Lang, Oberlin, con un doblete, Riveros y van Wolfswinkel -ex del Betis- firmaron los goles helvéticos.

HIGUAÍN Y MANDZUKIC RESCATAN A LA 'VECCHIA SIGNORA'

En el grupo D, la Juventus sufrió ante el Olympiakos para seguir la estela del Barcelona, que derrotó 0-1 al Sporting de Portugal, y no encontró el gol hasta los minutos finales. Primero Higuaín y luego Mandzukic pusieron el 2-0 definitivo que coloca a los italianos terceros de grupo, empatados a tres puntos con el Sporting de Portugal, segundo clasificado.

Por último, en el grupo C, la derrota en el último suspiro del Atlético de Madrid ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano se vio agravada por la victoria de la Roma ante el Qarabag (1-2) unas horas antes en el primer partido de Liga de Campeones de la historia que se disputaba en Azerbaiyán. El central Manolas y Edin Dzeko pusieron los goles para el equipo romano.