El PSG hace oficial el fichaje de Buffon por una temporada

Gianluigi Buffon ficha por el PSG
PSG
Publicado 06/07/2018 19:44:01CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El París Saint-Germain anunció este viernes la contratación del portero italiano Gianluigi Buffon por una temporada, más otra opcional, después de cerrar su etapa en la Juventus de Turín, donde ha jugado 17 campañas, desde la 2001/02 hasta el pasado curso.

"El PSG está muy feliz de anunciar la llegada de Gianluigi Buffon. El portero internacional ha firmado este viernes en presencia de los representantes del club y del jugador", informó la entidad francesa sobre su nuevo cancerbero de 40 años.

Elegido mejor portero a principios del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Buffon apareció de nuevo a finales de 2017 en el once ideal de la FIFA demostrando un gran nivel pese a afrontar los últimos años de su longeva carrera deportiva.

Entre clubes -Parma y Juventus- y la selección italiana, Buffon ha disputado 1.051 partidos oficiales y ha ganado 23 títulos. "Es una gran sensación de felicidad la que tengo al unirme al PSG. Por primera vez en mi carrera dejo mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarse a tomar esta decisión", dijo el guardameta.

"Agradezco al club y al presidente su confianza (...) Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto. Con mis compañeros de equipo y nuestros fans, vamos a compartir algunas emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes", añadió.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, explicó que todos los parisinos sienten "un gran orgullo al dar la bienvenida a Gianluigi Buffon a la familia París Saint-Germain". "La inmensidad de su carrera, así como su personalidad ambiciosa, unificadora y elegante, lo convierten en uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol mundial", agregó.

UN DIVERTIDO VIDEO PARA ANUNCIAR EL FICHAJE

El fichaje de Buffon por el PSG se anunció este viernes por la tarde a través de un divertido vídeo en las redes sociales. El club galo publicó un breve relato en el que un sastre toma medidas de un traje a una persona que no es desvelada. Tras dejar el probador se descubre que es Buffon con la camiseta de su nuevo equipo.