¿Qué se puede esperar de Luxemburgo?

Álvaro Morata selección española Sub-21
RFEF
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 14:15

MADRID, 8 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   El próximo viernes, la selección española de fútbol se enfrentará a Luxemburgo en el noveno y penúltimo partido de la fase de grupos para la clasificación para la Eurocopa de 2016. España solo necesita sacar un punto de los dos enfrentamientos que le quedan para asegurarse la presencia en el campeonato europeo.

   Actualmente, La Roja ocupa el primer puesto de la clasificación con 21 puntos, por delante de Eslovaquia, que tiene 19 y de Ucrania que ha logrado 16 puntos. Luxemburgo, el próximo rival, ha dejado el farolillo rojo a la selección de Macedonia al ganarle a esta por 1 gol a cero. Esta victoria supone la primera en partido oficial UEFA desde 2007, año en el que se impusieron a la selección de Albania por 2 goles a 1.

   Con estos datos que acabamos de ver, ¿qué es lo que podemos esperar de Luxemburgo? Lo primero que podemos esperar es que caiga derrotada ante una selección que está a un nivel mucho más alto. Evidentemente, caer o empatar contra una selección tan débil sería un hecho histórico y un punto negro en la historia del fútbol español. Aunque tampoco hay que confiarse. Ya sucedió una vez contra Chipre, una selección del mismo nivel que la de Luxemburgo que ganó a La Roja por 3 goles a dos.

   Luxemburgo es una selección de futbolistas semiprofesionales y profesionales. Muchos de ellos tienen otros trabajos, además de jugar al fútbol, porque no les llega para vivir con lo que ganan de este deporte. Por lo que su preparación tampoco es la más profesional, evidentemente. Por otro lado, Luxemburgo es un país pequeño, y tiene menos probabilidades de sacar jugadores de alto nivel.

   El jugador que más peligro puede llevar a la portería española es Stefano Bensi. Es un delantero que tiene un buen golpeo de balón. Aunque no es muy rápido, hace labores de toque en el centro del campo para combinar con sus compañeros. Tiene buena visión de juego y se mueve bien cuando no lleva el balón y busca posición para rematar. Es, sin duda, el jugador al que hay que tener más en cuenta.

   Podemos esperar a una selección de Luxemburgo muy metida en su área. Se espera que su juego sea acumular muchos jugadores en defensa y que su ataque sea un balón largo o una contra en la que sorprenda a los españoles. Los balones largos buscarán a Stefano Bensi, que tratará de controlar e intentará, o bien acabar la jugada, o crear una segunda jugada con control y toque a los centrocampistas.

   El encuentro no debería causar ningún problema a la selección española. Siquiera cuando llega con tantas bajas de jugadores importantes como Ramos e Iniesta. Tampoco deberían preocuparnos las posibles rotaciones que haya previsto Vicente del Bosque, ya que cualquiera de los jugadores que entren al terreno de juego será francamente superior a cualquiera de los seleccionados de Luxemburgo. Se espera la victoria de España, la que certifica la clasificación.

Leer más acerca de: