Puyol: "Si el Barcelona gana, la distancia sería difícil de recuperar para el Real Madrid"

Puyol
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 22:59:39CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido este jueves que en caso de que el conjunto azulgrana se lleve la victoria este sábado (13.00 horas) ante el Real Madrid la distancia entre ambos sería "difícil de recuperar" para los pupilos de Zinédine Zidane aunque ha advertido que los blancos "no van a bajar los brazos".

"Si se gana, la distancia con el Madrid sería considerable y difícil de recuperar. En el fútbol puede pasar de todo pero el Atlético de Madrid también está ahí y hay que respetarle. Hay más equipos luchando", declaró Puyol a los medios en la gala de los nuevos embajadores de LaLiga.

El ex central reconoció que el Barcelona llega más relajado al encuentro. "Se está hablando muchísimo de este partido como siempre, todos los aficionados al fútbol lo esperamos, como culé llegamos en un buen momento, más relajados, con menos presión que el Madrid. Pero siempre quieres ganar y no importa lo que pase en la tabla", añadió.

En caso de una victoria culé, Puyol aún no descartaría al equipo blanco en la lucha por la Liga. "Si pierden, el Madrid tendría muy difícil ganar LaLiga pero ellos nunca se rinden, no bajan los brazos, es una de sus virtudes, luchan hasta el final. Me acuerdo el año del 2-6 en el que nosotros ganamos, pero si ellos lo hubieran hecho la Liga hubiera estado muy difícil para nosotros. Sí que es verdad que 11 puntos es mucha distancia, son cuatro partidos", manifestó.

El ex azulgrana cree que soportar el inicio del Real Madrid puede ser una de las claves del choque. "Los pequeños detalles marcan las diferencias, no sé cómo van a plantear los partidos, el Barcelona va a querer el balón y tienen que tener cuidado por cómo va a arrancar el Madrid el encuentro. No encajar en los primeros minutos es muy importante", señaló.

A pesar de la distancia entre los dos equipos, el catalán advirtió de la peligrosidad de los jugadores de Zidane en su estadio. "El Madrid en el Santiago Bernabéu siempre es peligroso, da igual si está o no herido, vienen de ser campeones del mundo y llegan con ganas y con confianza de recortar distancias", comentó.

Sobre el hipotético pasillo, el ex zaguero culé opinó que es un tema del que se está hablando demasiado. "Personalmente, no me acuerdo si después de ganar el Mundial de Clubes nos hicieron pasillo o no, creo que se está hablando mucho de ello. Es algo para rendir tributo a un campeón y no para humillar al rival, esa debe ser la lectura. No sé si se hará o no, es algo que hay que preguntar a los protagonistas que tienen que decidir", indicó.

Por último, en el 'otro' partido entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Puyol lo tiene claro. "Decidir un premio individual donde lo que ha pasado colectivamente tiene tanto peso no es justo. Para mí son dos grandísimos jugadores, probablemente los dos mejores de la historia. Yo me quedo con Leo Messi, creo que es más completo y considero que es mejor jugador. Es difícil saber por qué individualmente se lo dan a uno u a otro", sentenció.