¿Y por quién entra ahora Morata?

Montaje con delanteros de la selección española
REUTERS
Publicado 29/03/2018 10:47:33CET

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Julen Lopetegui ya tiene en su libreta más o menos claro los 23 elegidos que, salvo problemas físicos, acudirán a buscar el segundo título de la historia al Mundial de Rusia, una lista en la que pretende entrar un fijo hasta la última como Álvaro Morata, en 'problemas' por el buen rendimiento que dieron los tres delanteros que llevó el seleccionador para los dos últimos amistosos.

   "No deja de salir de nuestros pensamientos y tiene opciones intactas para ir al Mundial", admitió el técnico guipuzcoano tras dar la lista para los partidos ante Alemania y Argentina sobre el futbolista del Chelsea, que no está atravesando su mejor momento por problemas físicos y pérdida de protagonismo por parte de Antonio Conte, además del flojo rendimiento de su equipo.

   Morata no lo tiene nada fácil para hacerse un hueco entre los 23 elegidos para Rusia y tiene apenas dos meses para demostrar un valor que, pese a todo, bien conoce un Lopetegui que no dudó en fijarle como su '9' tras el parón competitivo de Diego Costa.

   A este conocimiento se agarra seguramente el madrileño para soñar con estar en la Copa del Mundo. En teoría, todo hace indicar que en la lista habrá tres delanteros, pero no se cierra la puerta a un cuarto y si nos atenemos a la última convocatoria, a lo ofrecido por el equipo en Düsseldorf y en el Wanda Metropolitano y los esquemas que parecen casi fijos en la cabeza de Lopetegui, no parece que haya muchos huecos.

   El seleccionador llamó a 24 jugadores para los dos últimos amistosos. Entre ellos no estaba el azulgrana Sergio Busquets por lesión, pero este jugador, que no tiene relevo parecido, es fijo en el centro del campo, de donde, en teoría, se deberían caer Rodri y Dani Parejo, más que nada por ser los últimos porque el resto ha sido prácticamente indiscutibles.

   Uno que entra y dos que salen dejarían a 23 futbolistas con Diego Costa, Rodrigo Moreno e Iago Aspas como delanteros, todos ellos distintos entre sí, como lo es el propio Morata, y reforzados en sus opciones por haber marcado todos en estos dos partidos. El valencianista lo hizo ante Alemania, y el rojiblanco y el céltico ante Argentina.

   Además, el de Moaña es el 'pichichi' nacional en LaLiga Santander con 16 tantos, tres más que un Rodrigo en gran estado de forma, mientras que el delantero del Chelsea lleva 10 en la 'Premier', el último en el 'Boxing Day' ante el Brighton.

   Una de las opciones para el madrileño de entrar entre los elegidos puede estar en que Lopetegui decida tener un '9' más parecido a Diego Costa, dada la mayor polivalencia para jugar en otra posición o incluso en un costado de los otros dos.

   Esto provocaría que en esos 23 teóricos sobrase alguien. En la defensa, el guipuzcoano parecer tenerlo muy claro con la línea Carvajal-Ramos-Piqué-Jordi Alba, a los que se unieron en esta lista Nacho, Azpilicueta, Odriozola y Marcos Alonso. La polivalencia de los dos primeros podría dejar fuera a uno de los dos últimos y abrir ese hueco.

   En el centro del campo, Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thiago, David Silva e Isco se perfilan fijos, y casi se puede decir lo mismo en la actualidad de Marco Asensio, de nuevo a buen nivel en el Real Madrid, lo que ha trasladado a la selección como se pudo comprobar ante la albiceleste. Además, el balear es una opción para jugar de 'falso 9' como ya hizo ante Italia en el Santiago Bernabéu.

   Esto deja a Lucas Vázquez como el que podría tener más posibilidades de caerse de la convocatoria mundialista. El gallego ha entrado y salido de las listas y siempre ha estado en mente de un Lopetegui que ha premiado su buen momento, refrendado por minutos de importancia en su club. A su favor está en ser diferente al resto porque es el único jugador ofensivo de banda puro. Lopetegui tiene trabajo por delante.