Quique Sánchez Flores: "Perdimos dos puntos más que sumar uno"

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores se saludan
LALIGA
Publicado 04/02/2018 19:05:15CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, reconoció que el empate ante el FC Barcelona en el derbi catalán le sabe más a "perder dos puntos, que a sumar uno", aunque se mostró contento por la actuación del equipo y porque la afición haya vivido "un derbi extraordinario y épico".

"Nos sabe más a que perdimos dos puntos y no a que ganamos uno tal y como fue el partido. Después de ir por delante y controlar sus peligros nos han empatado en una falta innecesaria que nos quita dos puntos merecidos", argumentó el madrileño en unas declaraciones posteriores al partido a beIn Sports.

No obstante, Quique se mostró contento con la actuación del equipo. "Hemos hecho un gran partido, lo tuvimos donde queríamos. Era el tercer partido contra este equipo y hemos estado muy cerca. Estamos felices de sumar y de que la afición haya vivido un derbi extraordinario y épico", afirmó.

Además, el técnico blanquiazul aseguró que los problemas del equipo no tienen que ver con cuestiones técnicas o tácticas. "Tenemos los jugadores adecuados y la mentalidad adecuada. Estamos teniendo dificultades de cara al gol, pero esto no tiene que ver con la calidad de los jugadores ni con la táctica. Somos un equipo muy trabajador que intenta dar lo mejor", subrayó.

Para Quique la tensión vivida en los momentos finales del choque entra dentro de la normalidad de un derbi. "Un derbi no puede ser de otra forma. Hay muchas sensaciones y muchos sentimientos. Hay una confrontación deportiva muy fuerte. En unas horas estaremos todos más calmados", sentenció.