Rafa Benítez: "Este Liverpool es mejor que el mío de 2005"

Jurgen Klopp y Rafa Benítez
REUTERS - Archivo
Publicado 23/05/2018 11:01:27CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, no tiene dudas que el Liverpool de Jürgen Klopp que va a jugar la final de la Liga de Campeones este sábado ante el Real Madrid "es mejor" que el que él llevó a la conquista del título continental en 2005, sobre todo porque posee tres delanteros que "pueden hacer la diferencia solos".

"Creo que este Liverpool es mejor. El nuestro consiguió lo que consiguió y hablan sobre el 'Milagro de Estambul', pero este equipo es mejor. Y si hablamos del dinero gastado, mi presupuesto era de 20 millones y el valor de este equipo es ahora mucho más alto", señaló Benítez en declaraciones recogidas por la prensa inglesa.

El madrileño no olvida que, "por supuesto", contaban con un futbolista como "'Stevie'", en referencia a Gerrard, y "algunos con experiencia y calidad como Xabi (Alonso) y 'Didi' (Hamann)". "Teníamos futbolistas que trabajaron muy duro y teníamos un buen equilibrio", añadió.

El exentrenador del Real Madrid cree que este equipo 'red' actual también tiene "un buen equilibrio", pero tiene claro que "los tres jugadores de arriba pueden hacer la diferencia solos", en referencia al tridente que forman Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. "Nosotros quizá teníamos uno así y ellos tiene tres", advirtió Benítez.

"Para ser justo, Salah lo ha hecho realmente bien, pero como toda la delantera porque Mane y Firmino pueden marcar goles contra cualquier equipo", prosiguió el técnico del Newcastle que ve a los de Juergen Klopp "fuertes en el centro del campo", además de recordar que en defensa, donde parecen más débiles, "han gastado mucho dinero" para reforzarse.

Por ello, aunque "el espíritu y la intensidad pueda ser más o menos la misma" que la que poseía su equipo porque "es el 'modo Liverpool'", tiene claro que el actual "tiene más calidad, especialmente arriba".

Sobre el Real Madrid, Benítez sabe que "tiene la experiencia y la calidad" para igualar las cosas. "Pero el Liverpool puede hacerlo porque tiene la intensidad y la calidad, más la pasión, las ganas", admitió. "Pero a veces, en este tipo de partidos hay un solo error y lo pagas", avisó.

"El Real Madrid es un buen equipo, es obvio. Cuando estuvimos allí estábamos intentando poner a nuevos, jóvenes y rápidos jugadores para marcar la diferencia como Marco Asensio o jóvenes con energía como Casemiro, y se han convertido en esenciales", subrayó el entrenador madrileño, que apuntó que será importante "manejar" la presión para un Liverpool que está "en una situación nueva" y que "la diferencia" podría estar en si marca primero.

Finalmente, Benítez reconoce que ganar la Liga y la Copa de la UEFA con el Valencia "cambió" su vida. "Lo cambió todo, pero venir a Inglaterra y ganar la Liga de Campeones con un equipo diferente fue enorme", relató, recordando una anécdota con un guardia de seguridad que impedía que sus amigos se uniesen a él en la celebración posterior del título de 2005. "Un amigo con el que estaba se volvió hacia él y le dijo: '¿Conoces a este hombre? ¿Sabes quién es este hombre? Él es Dios'", rememoró.