Rafinha: "Messi no se dosifica, lo da todo"

Actualizado 11/09/2014 14:36:18 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha reivindicado que su compañero Leo Messi "no se dosifica", sino que "lo da todo con su equipo y con la selección", como dice que se ha demostrado en los primeros partidos de la Liga BBVA, en los que el argentino "se está saliendo".

   "Messi no se dosifica, lo da todo con su equipo y con la selección. Sin rinde más con nosotros, mejor para nosotros, pero creo que es capaz de rendir a buen nivel con los dos equipos. Ser el mejor jugador del mundo supone una presión muy fuerte. Tenemos la suerte de contar con él y de que se esté saliendo en estos partidos. Para mí siempre aporta muchísimo", alabó Rafinha en rueda de prensa.

   En cuanto a su situación, el hispano-brasileño, titular en las dos primeras jornadas liguera, reconoció que "es un alegría poder tener minutos en este equipo". "Me refuerza para esforzarme cada mía. Para mí ha sido una sorpresa. Creo que puedo dar más, pero estoy muy feliz por los minutos que estoy jugando. Es una felicidad inmensa para mí", reconoció.

   El canterano ha jugado esos minutos pese a la presencia en el equipo de jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, una "competencia" que vive "como un modo de enseñanza". "Es un lujo tener estos compañeros para aprender, son un ejemplo para mejorar. Entrenar con ellos da motivación para poder tener minutos", apuntó.

   Esa competencia también puede llegar con el ascenso de jóvenes valores como Munir o Sandro, aunque Rafinha aclaró que esa situación "no añade presión y sí más felicidad". "Yo salí del B y ver a gente que sale del B dándolo todo y devolviendo la confianza del entrenador es importante", confesó.

   En cuanto a la próxima jornada, el centrocampista avisó del peligro del Athletic, "un equipo muy fuerte, presiona mucho y no da un balón por perdido". "Sabemos que va a salir a por todas, como todos los equipos de la liga", añadió, evitando mostrar su preferencia por un resultado para el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. "Nos centramos en nuestro equipo y en sacar el resultado", zanjó.