Ramón Planes: "Nos gustaría que Guaita continuara muchos años más aquí"

Ramón Planes, director deportivo del Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 19:40:55CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes, ha reiterado este martes la intención del club madrileño en que el guardameta valenciano Vicente Guaita continúe "muchos años más" en la entidad azulona y no ha dudado en la "profesionalidad" del portero indicando que "debe cumplir su contrato" si no hay una situación de salida.

"La posición dentro del club es muy clara y definida desde hace unos meses. Hay una propuesta de renovación dentro de las posibilidades económicas del club. Es un jugador muy importante y nos gustaría que continuara, no hasta el 30 de junio, sino muchos años más aquí. Hay dos partes y hay que respetarlas. Escucharemos cualquier propuesta pero el club es firme y tajante de que el jugador continúe aquí", declaró en sala de prensa.

Planes no dudó de la profesionalidad del guardameta y trató de darle normalidad al asunto. "Hay una situación de lesión, pero en ningún momento dudamos de la profesionalidad de Guaita, de todo lo que nos ha dado. Es una situación normal cuando hay un mercado abierto. En este caso, nosotros haremos valer nuestros derechos", indicó.

El director deportivo insistió en que cuentan con el arquero. "A mí me gusta aplicar el sentido común, algo que no suele ser usual en el mundo del fútbol. El sentido común me dice que es un jugador que tiene contrato hasta el 30 de junio, con una oferta de renovación. El jugador, como buen profesional que es, debe de cumplir el contrato si no hay un acuerdo para su salida, algo que no es nuestra voluntad", recalcó.

Además, destacó la importancia del grupo por encima de cuestiones individuales. "Estamos muy contentos con el bloque, ahí están los resultados. Una de las cualidades de este club es el nivel colectivo por encima de cualquier situación individual", añadió.

Por otra parte, Ramón Planes tuvo palabras para el nuevo refuerzo azulón, Leandro Cabrera. "Leandro es un guerrero más que va a venir a sumar y aportar al equipo. Todo lo que tiene que venir, debe venir en esa línea. Si traemos algún jugador más es para dar más competencia al equipo pero ese es el perfil, no somos el único equipo que quiere fichar, sabemos que hay competencia, pero no vamos a incorporar cualquier cosa", manifestó.

Por último, el ilerdense dejó clara la postura del club en no hacer demasiados movimientos en este mercado invernal. "Me gusta ser fiel a mis palabras. El fútbol es cambiante, pero hoy por hoy estamos contentos con la plantilla. No sé siquiera si mañana habrá una oferta por algún jugador pero la voluntad del club es seguir con la plantilla que hay. Puede haber movimientos pero no serán excesivos", concluyó.