Raúl anuncia que regresará al terreno de juego en poco más de un mes

Actualizado 25/01/2006 17:35:21 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González, reconoció que la recuperación de su lesión marcha por buen camino y aunque no se quiso poner plazos sobre su regreso a los campos de fútbol anunció que éste se podría producir en poco más de un mes.

"Voy poco a poco, pero no hay fecha para el regreso. Tengo que ir sintiéndome bien, todavía no he tocado el balón, pero creo que sobre un mes semana arriba o abaja, pero más tirando hacia arriba", afirmo el delantero en un acto de promoción de Menorca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Raúl se lesionó el pasado mes de noviembre durante el encuentro que midió al Real Madrid ante el Barcelona. Al ariete se le diagnóstico una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero externo de la rodilla izquierda. El madridista optó por un tratamiento conservador, no pasar por el quirófano, para intentar estar en el Mundial, algo que ahora ve más próximo.

"Lo veo más cerca, pero creo que la fase que va a llegar ahora va a ser la más importante. Cuando salte al campo a tocar el balón y a girar, vamos a ver si la rodilla responde. Hasta ahora no he tenido ningún paso atrás y cabe pensar que todo va a ir bien", comentó.

El delantero también comentó la mejoría del Real Madrid y confió que pueda luchar por algún título de aquí a final de campaña. "El equipo está muchísimo mejor, la dinámica es buena, se han conseguido victorias importantes, pero tiene que seguir mejorando. Tanto en Europa como en la Copa del Rey dependemos de nosotros y en la Liga está más difícil. Vamos a intentar encadenar una racha buena de victorias y ojalá que los que están arriba puedan pinchar", aseguró.

Una recuperación que Raúl atribuyó al nuevo entrenador madridista.

"Mucho mérito de esto tiene López Caro, en este momento todo el mundo se siente con más confianza, más unido y eso hace que vengan esas victorias y que el madridismo vuelva a disfrutar. Pero sabiendo que todavía hay que dar mucho más", apostilló el delantero, aunque no se decantó por la posibilidad de su continuidad.

"Hay que dejarle trabajar durante estos cinco o seis meses. En estos momentos las cosas van bien y es un entrenador que puede llevar al equipo a conquistar títulos. Luego otras personas son las que tienen que decidir sobre su continuidad", comentó.

Por último, el capitán no quiso comentar el presunto interés del club en otros entrenadores como se ha rumoreado en el caso de Capello. "Estamos centrados en ganar al Betis y tenemos muchas cosas para pensar en lo que va a pesar dentro de seis meses", concluyó.