El RCD Espanyol abre fronteras con la sexta RCDE Academy en Bagdad

El RCD Espanyol abre fronteras con la sexta RCDE Academy en Bagdad
RCD ESPANYOL
Publicado 15/03/2018 19:48:50CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol abrirá una academia formativa dentro de su 'Football Programs' en Bagdad, la capital de Irak, para intentar desarrollar a jóvenes jugadores e implantar su estilo de juego en el país asiático, donde ningún otro club extranjero tenía una base como la tendrá el club blanquiazul.

"El Espanyol ha firmado un acuerdo para abrir una RCDE Academy en Irak. De este modo, se convierte en el primer club extranjero en crear un centro de formación en el país del suroeste asiático", destacó el Espanyol en un comunicado.

Según el club, se trata de una iniciativa pionera para dotar al fútbol formativo de un territorio como Irak de la "metodología y el funcionamiento más exitosos".

Además, confían en que Irak sea un país con enormes posibilidades sociales, deportivas y económicas. "Es una tierra con un potencial cultural extraordinario que de la mano del Espanyol pretende desarrollar el talento futbolístico", auguró el club.

De este modo, la RCDE Academy de Irak se convierte en la sexta academia del club blanquiazul repartida por todo el mundo, después de la de Ajman, Argel, Japón, New Jersey y HLK (en Barcelona). El RCD Espanyol de Barcelona solidifica y potencia su trabajo de expansión internacional y de implemento de la marca RCDE, en este caso en Oriente Medio.