El Real Madrid afronta su vigésimotercer partido ante equipos ingleses con balance equilibrado

Actualizado 24/02/2009 12:47:41 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta mañana ante el Liverpool su partido número 23 ante equipos ingleses, con un balance muy equilibrado de siete victorias y derrotas y ocho empates, habiendo sumado 31 goles a favor y 22 en contra.

Tomando en cuenta sólo los encuentros de la máxima competición europea, la cifra se reduce a 15, entre ellos la final disputada ante Liverpool, en París el 27 de mayo de 1981, en el único duelo entre ambos equipos, y que se saldó con victoria inglesa gracias al gol anotado por Alan Kennedy en el minuto 81.

Los otros 14 partidos incluyen seis eliminatorias y las dos victorias ante el Leeds en la fase de grupos de la temporada 2000/01 (0-2 y 3-2). En las mencionadas eliminatorias, cuatro de ellas fueron contra el Manchester United, una ante el Derby County y la más reciente frente al Arsenal.

En ellas, el balance es de cuatro clasificaciones y dos eliminaciones, con cuatro victorias y otras tantas derrotas y empates. Las dos primeras ante los 'red devils' en las temporadas 57 y 68 fueron una para cada equipo en la segunda ronda, y con el ganador consiguiendo después el título.

En 1975, los blancos dejaron fuera el Derby County, mientras que el resto llegaron a partir del año 2000, cuando el Real Madrid eliminó al Manchester United en dos ocasiones en los cuartos de final, antes de que el Arsenal le dejara en la cuneta en 2006.

El 1-0 cosechado por los 'gunners' en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu es la única derrota del Real Madrid en su propio feudo por lo que mañana, ante el Liverpool, esperan mantener su buen récord.

Además, y fuera de la Liga de Campeones, los blancos han perdido otras dos finales ante rivales ingleses, la de la Recopa de la UEFA de 1971 (con 'replay') y la de la Supercopa de 1998 contra el Chelsea. También el equipo madrileño disputó otras dos eliminatorias de la Copa de la UEFA, una ante el Ipswich Town (1973), con eliminación, y otra ante el Tottenham, en la que se clasificó.

EL LIVERPOOL SÓLO HA PERDIDO UNA ELIMINATORIA CONTRA ESPAÑOLES

El Liverpool, por su parte, que también venció contra el Alavés en la final de la Copa de la UEFA en 2001 (5-4), ha disputado 12 partidos en España con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en casa tiene un registro de sólo dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Su última victoria fue un 1-2 contra el FC Barcelona, el 21 de febrero de 2007, y logró el pase tras haber perdido en Merseyside 1-0, mientras que la última derrota fue hace cinco años, 2-0 contra el Valencia en la fase de grupos.

Sin embargo, el balance en enfrentamientos a doble partido está a su favor, habiendo ganado seis de siete eliminatorias, con la única derrota ante el Celta de Vigo de Michel Salgado, en la Copa de la UEFA de la campaña 1998/99.

El Liverpool, que visitó por primera vez Madrid en competición oficial para medirse al Atlético de Madrid en el Calderón esta campaña, sólo ganó en su estadio a la Real Sociedad en la campaña 1975/76 de la segunda ronda de la Copa de la UEFA y al FC Barcelona en las semifinales de la misma competición en la 2000/01.