El Real Madrid busca la estabilidad en Liga tras la resaca europea

Camarasa (Betis)  y Carvajal (Real Madrid)
REAL BETIS
Publicado 17/02/2018 18:50:32CET

El Real Madrid busca la estabilidad en Liga tras la resaca europea

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita este domingo (20:45/Movistar Partidazo) el Benito Villamarín para medirse al Real Betis en un partido en el que los de Zidane buscarán la estabilidad en el campeonato liguero y la venganza tras la victoria 'in exremis' de los béticos en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta.

El conjunto 'merengue' llega a Sevilla con la moral por las nubes tras el trascendental triunfo (3-1) ante el PSG en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. A pesar de los 17 puntos que les alejan de un liderato que se antoja más que utópico, los de la capital son conscientes de que no pueden dejarse llevar si quieren escalar posiciones en la zona noble de la tabla.

Enfrente estará un equipo enrachado como el Betis. Su técnico, Quique Setién, ha sido capaz de "dar con la tecla" para armar un equipo repleto de calidad, muy competitivo y que mantiene intactas sus aspiraciones europeas.

Los verdiblancos han salido victoriosos de sus dos últimos partidos ligueros ante Deportivo y Villarreal, lo que les ha situado a cuatro puntos de puestos de Liga Europa, competición a la que se aproximarían mucho más con una nueva alegría ante el vigente campeón.

Los locales, que recuperan a Antonio Barragán en el lateral derecho, tratarán de exprimir la racha goleadora de Loren, la nueva estrella del Villamarín. Los tres goles en sus dos primeros partidos con el primer equipo ponen el foco en la joven promesa marbellí, que tendrá ante el Real Madrid una oportunidad de oro para seguir maravillando a la parroquia bética.

El partido desprende un cierto aroma de venganza tras lo acaecido en el partido de la primera vuelta. Allí, los sevillanos asaltaron el Santiago Bernabéu con un gol de Sanabria en el último minuto del tiempo de descuento, asestándole al Madrid su primera derrota de la temporada, abriendo una herida en la que posteriormente profundizaron tantos otros para dejar a los de Concha Espina en la situación en la que ahora mismo se encuentran.

ROTACIONES EN LOS BLANCOS

El exigente partido de ida de Champions, que ha dejado fuera de combate a Toni Kroos para las tres próximas semanas, así como el apretado calendario de los madridistas, obligará a Zidane a hacer cambios en el once, dando entrada a varios jugadores de la llamada 'unidad B'. Según ha afirmado el propio Zidane, todos los jugadores tendrán un papel en los cinco partidos previos a la vuelta de Liga de Campeones en París.

En defensa, Varane y Marcelo podrían descansar, dando entrada a Theo Hernández, con Nacho regresando al eje de la zaga. La lesión de Kroos dará entrada a Kovacic en la medular, en la que podrían acompañarle Casemiro, Asensio y Lucas Vázquez, dibujando un 4-4-2 que completarían arriba Bale y Cristiano o Benzema. El delantero francés podría tener minutos de reposo en un estadio en el que ha visto puerta en sus tres últimas visitas.

El duelo del Villamarín, posible regreso de Dani Ceballos a la que fue su casa, podría convertir al Real Madrid en el primer equipo de la historia en alcanzar los 6.000 goles en la Primera División del fútbol español si anotan tres tantos. Más allá de la estadística, volver con los tres puntos a Madrid sería vital para mantener al Valencia a tiro y no perder de vista al Atlético de Madrid en la segunda posición.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Bartra, Junior; Guardado, Fabián, Joaquín; Loren y Rubén Castro.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño)

--ESTADIO: Benito Villamarían.

--HORA: 20:45/Movistar Partidazo