Messi y Carvajal en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona
FCB
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 10:38

Los blancos, sin Ronaldo, buscan un doble efecto: la Supercopa y alargar las dudas de un rival 'herido'

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará este miércoles (23.00 horas/Telecinco) en el Santiago Bernabéu culminar su buen partido de este domingo en el Camp Nou y conquistar su décima Supercopa de España, su segundo título en poco más de una semana, y alargar así aún más las dudas de un FC Barcelona 'herido' y dispuesto a plantar cara.

El conjunto blanco se llevó el primer asalto por el primer trofeo oficial de la temporada en España y no quiere fallar ante su público de cara a comenzar el próximo domingo la defensa del título en LaLiga Santander con la moral alta y ya con dos competiciones conquistadas.

A principios de este mes, las dudas recaían sobre los de Zinédine Zidane por su discreta pretemporada, pero la llegada de los partidos oficiales han traído una versión muy mejorada con dos victorias ante Manchester United y Barça de mucho peso y con buenas sensaciones en apenas 15 días. El 1-3 del Camp Nou les convierte en claros favoritos para levantar un nuevo título, el séptimo bajo el mando del francés en poco más de año y medio, pero la calidad y las ganas de revancha de los de Ernesto Valverde presuponen que no habrá facilidades.

El actual campeón de Europa no jugará con el resultado. Ante su público, que pese a la hora intempestiva llenará el Bernabéu, no puede dar un paso atrás y el conjunto catalán tratará de marcar un gol lo antes posible que pueda traer cierto nerviosismo en un equipo que atraviesa un gran momento de seguridad y que ya lleva 67 partidos consecutivos marcando. Las opciones azulgranas pasan principalmente por frenar esta impecable racha de más de un año.

Con tan sólo dos días para preparar el encuentro, Zidane debe decidir si realiza más cambios de los necesarios. El francés tendrá la baja de Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos por su expulsión en la ida y que tras su salida al campo por Karim Benzema ya había dejado clara su capacidad para mejorar la 'pegada' blanca.

De todos modos, el técnico francés ya está acostumbrado a jugar sin el de Madeira, en el banquillo en los dos choques oficiales, y ese hueco arriba volverá a ser disputado por dos de sus mejores jugadores en este momento, Isco, el que más opciones tiene, y Marco Asensio. El malagueño está siendo clave en este inicio de temporada y aspira a continuar en el once pese a que Zidane recupera a Luka Modric, ausente en la ida por sanción y que recuperará su sitio pese al buen partido de Mateo Kovacic, extenuante en su marcaje a Messi.

El balear sigue pidiendo con goles y aportación su sitio en un equipo donde Benzema y Gareth Bale afrontan un examen muy importante para ambos ante su afición, deseosa de verles rendir a mejor nivel y poco habituada a perdonar actuaciones discretas como las que han firmado en estos meses. No se esperan más cambios en el once de Zidane para este partido, aunque el francés Théo Hernández podría tener su oportunidad en el lateral izquierdo y dar algo de descanso al brasileño Marcelo.

EL FC BARCELONA NO RENUNCIA

Por su parte, el FC Barcelona buscará mejorar sus prestaciones sin renunciar a su estilo, por lo que saldrá a presionar arriba y a intentar robarle la pelota a los locales, en busca de un tanto que sirva de impulso y motivación.

En la ida, el conjunto azulgrana ya notó lo que supone la ausencia de Neymar en el engranaje ofensivo. Sin el brasileño, el Barça no fue tan amenazante y Ernesto Valverde debe decidir por quien apuesta en esta ocasión después de que Gerard Deulofeu no firmase un buen partido y Denis Suárez mejorase las prestaciones. Paco Alcácer espera también que la necesidad de marcar le permita tener una oportunidad.

Además, lo más seguro es que el Real Madrid no sitúe en esta ocasión a ningún jugador con un marcaje más individual sobre Leo Messi, por lo que argentino, si consigue liberarse, puede ser una amenaza mayor en un Bernabéu donde le gusta crecerse y que le espera desafiante tras su último tanto que dio la victoria a los culés en abril y su posterior gesto enseñando la camiseta a la grada.

Valverde también podría realizar algún cambio en el lateral derecho, donde Aleix Vidal tampoco aportó soluciones y apostar por Sergi Roberto o por el nuevo Nélson Semedo. En el centro del campo, a la espera de la incorporación del brasileño Paulinho, nuevo fichaje, el extremeño no tiene excesivas opciones y Busquets y Rakitic intentarán asegurar la posesión y más verticalidad ante la baja del lesionado Andrés Iniesta.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis; Messi, Alcácer y Suárez.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 23.00/Telecinco.

Más noticias

Leer más acerca de: