El Real Madrid, la entidad deportiva más valiosa del mundo según Forbes

Actualizado 15/07/2013 21:58:36 CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid es el equipo más valioso del mundo con un valor estimado de 2,5 billones de euros (3,3 billones de dólares) según Forbes, seguido del Manchester United y el FC Barcelona, liderando una lista compuesta por entidades deportivas de todo el mundo de la NFL, NHL, NBA, MLB, fútbol, Nascar y Fórmula 1.

El Real Madrid tuvo unos ingresos estimados durante la temporada 2011-12 de 498 millones de euros (650 millones de dólares), ocupando además la segunda posición en beneficios con 103 millones de euros (134 millones de dólares) tras los Dallas Cowboys de la NFL.

De esta forma, el Real Madrid recupera la primera posición como club más valioso del mundo en cualquier disciplina deportiva, destronando al Manchester United. Los ingresos del club blanco han aumentado un 62 por ciento en los últimos tres años.

Además, el club presidido por Florentino Pérez firmó el pasado año un nuevo contrato con Adidas que le otorgará aproximadamente 32 millones de euros al año. Asimismo, esta primavera el Real Madrid firmó el acuerdo de patrocinio más grande de la historia con Fly Emirates, por el que la aerolínea con sede en Dubai pagará unos 30 millones de euros al año durante cinco años.

El club de Chamartín tiene además prevista una renovación del estadio Santiago Bernabéu para el 2018, que le costaría unos 245 millones de euros, pero le reportaría unos ingresos de 46 millones de euros al año.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el Manchester United, con un valor estimado en 2,42 billones de euros (3,17 billones de dólares). Por su parte, el Barcelona es el club con más seguidores en las redes sociales, con un total de 61 millones entre Facebook y Twitter.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies