Real Madrid y Espanyol certifican su pase a semifinales de Copa

Actualizado 25/01/2006 23:22:00 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Espanyol cumplieron los pronósticos iniciales y lograron su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de repetir los triunfos que ya lograron hace una semana con cierta solvencia.

En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco no encontró demasiado rival, no tanto por sus méritos como por la apuesta anodina de un Betis que nunca creyó en la remontada y en seguir defendiendo su título.

El conjunto de López Caro, que al final pudo haber conseguido una goleada si hubiera estado más acertado en los metros finales en la segunda mitad, se impuso con un solitario tanto de Robinho. El brasileño culminó un gran contragolpe y brilló en una primera parte gris de su equipo.

El técnico madridista demostró la importancia que le concede a la Copa y apostó por el mejor once que tenía a su disposición, con la inclusión de Cassano desde el inicio. Su equipo le devolvió la apuesta y entró mandando. De hecho en el primer minuto Doblas se tuvo que estirar para despejar a córner un lanzamiento de Robinho.

El Madrid apretó ante un Betis con una idea clara de defender su campo y poder encontrar el peligro al contragolpe. De color blanco fueron los dos siguientes avisos, con Sergio Ramos, cuyo cabezazo sacó Dani en la línea de gol, y Cassano, que remató un centro de Robinho, pero encontró la reacción de Doblas bajo palos.

Los madridistas volcaron el campo del lado izquierdo con un incisivo Robinho, superior en el mano a mano con Varela y el primero en desequilibrar un partido que mantenía con opciones al Betis pese a la derrota de la ida.

Los de Serra Ferrer paulatinamente lograron desembarazarse del dominio blanco aunque nunca ofreció la sensación de querer llevarse la eliminatoria. Su primer remate a puerta se produjo superada la primera media hora, aunque instantes después Joaquín dispuso de la mejor ocasión bética, con un gran disparo que encontró los pies de Casillas.

GOL DE ROBINHO

Cuando más cerca estuvo el actual campeón del área madridista más lejos se encontró la eliminatoria. El Betis lanzó un córner que atrapó Casillas, primero en iniciar una jugada vertiginosa de contragolpe que culminó Robinho tras pasar previamente por los pies de Zidane y Beckham. El esférico llegó al brasileño, que eludió a Varela y le ajustó con el interior de su diestra a las redes de Doblas.

Serra Ferrer puso sobre el césped a toda su artillería, con Tardelli, Edu y Robert, pero sólo en los primeros minutos del segundo acto ofreció algo de interés por resolver la eliminatoria a su favor. Una parada de Casillas a un gran disparo de Robert supuso el final de los intentos béticos, que además se abandonaron en defensa y en el último cuarto de hora ofrecieron todo tipo de facilidades a los madridistas.

JOFRE GOLEA PARA EL ESPANYOL

En Montjüic, el Espanyol hizo valer el resultado favorable de la ida (0-2) y obtener su pase a semifinales con dos nuevos goles, de Jofre, el primero de ellos de penalti, que sirven para paliar la abultada derrota protagonizada en Getafe la pasada jornada.

Al cuadro periquito le bastó con aguantar y saber sufrir en algunos momentos para superar a un Cádiz esforzado, pero incapaz de hacer verdadero daño al equipo de Miguel Angel Lotina.

De la Cuesta, que le ganó un salto a Pandiani y envió el balón a la madera, y Oli, que erró al filo del descanso en una jugada sólo en el área pequeña, protagonizaron serios avisos del Cádiz, al igual que Pandiani nada más iniciarse el segundo acto.

El Espanyol encontró la tranquilidad que perseguía mediada la segunda mitad por medio de Jofre, quien culminó una excepcional jugada de Juanfran, que una vez más ganó la línea de fondo. Sólo cuatro minutos después, desde los once metros, Jofre cerró la eliminatoria transformado una pena máxima.