Real Madrid, Espanyol y Deportivo buscan ratificar su clasificación

Actualizado 25/01/2006 1:01:11 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Espanyol, que se impusieron en la ida a domicilio ante Betis (0-1) y Cádiz (0-2), respectivamente, y el Deportivo, que viaja a Mestalla con un gol de renta (1-0) ante el Valencia, deben ratificar hoy su presencia en las semifinales de la Copa del Rey.

Los blancos, que acumulan este año seis partidos sin perder, con cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, quieren dar otra alegría a su propia afición, que ya se está acostumbrado de nuevo a los triunfos y a la mejoría del equipo.

Ante el Cádiz, con remontada incluida, dos zarpazos de Roberto Carlos y Beckham y una jugada de astucia de Robinho dieron la vuelta a un 0-1 gaditano que comenzó a generar dudas, pero el equipo supo sacar la casta, orgullo, entrega y unidad que le reclama su técnico para sumar el triunfo.

En la ida en Sevilla, el polémico gol de Cassano en su debut supuso un gran paso para los blancos en su clasificación, y el ariete italiano tendrá mañana de nuevo minutos, aunque quizá el delantero titular sea Soldado, por delante de Baptista, que sigue falto de suerte.

Para el partido de hoy (20:00 horas), el técnico ha decidido no forzar a ninguno de los tocados, por lo que se quedan fuera de la lista Raúl, Ronaldo, Salgado y el meta Diego López, además de Guti, que arrastra un esguince del partido ante el Cádiz, y Pablo García, Pavón y Woodgate, que ya están en plenas condiciones.

Para el Betis, al que la derrota liguera ante el Valencia ha vuelto a acercar peligrosamente a la zona de descenso, el intento de levantar la eliminatoria en el Bernabéu es un verdadero 'más difícil todavía', aunque los de Serra Ferrer, vigentes campeones del torneo, no piensan tirar en absoluto la Copa, sobre todo tras la superioridad mostrada en el partido de ida.

No obstante, hay que recordar que el Betis es el único equipo de Primera que no ha ganado ni un partido como visitante en todo el año, aunque los jugadores que dirige Serra Ferrer se han juramentado para dar la 'campanada' y, de paso, coger moral con un éxito que actuaría de revulsivo ante el complicado calendario que les aguarda en la competición liguera.

EL VALENCIA ESPERA LA MAGIA DE MESTALLA

Por su parte, el Valencia de Quique Sánchez Flores se ha encomendado a la magia europea de Mestalla para superar la eliminatoria de cuartos de final contra el Deportivo de La Coruña (22:00 horas-Cuatro) y que encara con el 1-0 de desventaja de la ida.

El conjunto valencianista sólo ha tenido un borrón en los últimos once partidos disputados entre Liga y Copa al perder en la ida copera contra el Deportivo. Los de Quique Sánchez Flores aportan como aval para llegar a semifinales que durante todo ese tiempo sólo han perdido un partido y han encajado únicamente tres goles.

El técnico 'ché' podría alinear un once más ofensivo de lo habitual al adelantar las línea de defensa y apostará por el goleador Villa y la frescura de Aimar para intentar voltear una eliminatoria que se puso cuesta arriba en La Coruña al no saber jugar contra 10 futbolistas.

El Deportivo, por su parte, llega a Mestalla con la premisa de preservar la portería de Molina. El cancerbero valenciano fue el mejor de su equipo en la ida e intentará repartir protagonismo entre sus compañeros para no tener que erigirse como el salvador del equipo.

El técnico del Deportivo no podrá contar con los lesionados Valerón e Iván Carril que jugaron el partido de ida. Caparrós podría darle un aire más defensivo a su equipo para mantener la ventaja de un gol que lleva, pero al mismo tiempo sabe que eso podría significar cavar su propia tumba ante un equipo en gran forma.

EL ESPANYOL BUSCA LA SENTENCIA EN MONTJUÏC

En Montjuïc, por otro lado, el RCD Espanyol recibe al Cádiz como claro favorito para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey después del valioso 0-2 obtenido en el partido de ida, aunque recién goleado en su partido de Liga en el campo del Getafe (5-0).

El equipo de Lotina se toma este partido como una "revancha" para olvidar la 'manita' del pasado domingo, con la que frenaron una buena racha que le había permitido tomar aire en la Liga, en la que, sin embargo, vuelven a estar un punto por encima del Cádiz.

En este encuentro, a diferencia de lo ocurrido en Cádiz, es probable que Lotina opte por contar con todos sus hombres, aunque podría introducir algunos cambios. Una de las novedades será la vuelta del defensa Daniel Jarque, que no viajó a Getafe por sanción.

No se espera, sin embargo, que vuelvan a formar juntos Pandiani y Tamudo. En la convocatoria, que se dará a conocer el mismo día del partido, es posible que otra novedad sea el regreso del lateral David García, baja en los seis últimos partidos por un esguince de tobillo.

El Cádiz, por su parte, sabe que tiene muy cuesta arriba seguir vivo en la Copa, pero con el precedente inmediato del buen juego demostrado en Liga ante el Madrid, los amarillos quieren hacer la proeza de remontar el 0-2 de la semana pasada, y el 5-0 endosado por el Getafe en Liga a los 'periquitos' les sirve de esperanzador ejemplo.

No obstante, el técnico amarillo, Víctor Espárrago, que tendrá las bajas de Matías Pavoni y Roberto Suárez, volverá a hacer las consabidas 'rotaciones', ya que el objetivo real para el Cádiz no es otro que la permanencia en Primera.