El Real Madrid festeja su título en el Ayuntamiento y la Comunidad

EP
Actualizado 19/05/2008 17:19:37 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Real Madrid, junto la directiva y el cuerpo técnico y médico acudió hoy a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para festejar el título de Liga conquistado y con el deseo de regresar el próximo año con la Liga de Campeones.

El grupo, que se desplazó en dos autobuses, llegó puntual al Palacio de Cibeles, nueva sede del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y el resto de portavoces de los demás partidos, además de por la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, entre otras personalidades.

Gallardón, que recibió por primera vez a los madridistas en el antiguo edificio de Correos en la Plaza de Cibeles, confió en que no sea "la última" y le trasladó su "apoyo unánime y felicitación" y la de todos los madrileños.

"Ganar una segunda Liga consecutiva no es fácil y eso hace que el logro sea más extraordinario, porque además lo han hecho manteniendo la elegancia y señorío dentro y fuera del campo", valoró. Además, agradeció que los futbolistas se conviertan en "modelo" de muchos jóvenes y niños y la importancia del "esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación para conseguir las metas".

Gallardón recalcó que el Real Madrid es "el mejor embajador de la ciudad en Europa y en el mundo" y confió en contar una vez más con su apoyo para el gran deseo de Madrid de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016: "Gracias por la temporada, por no desfallecer, por estar a la altura de las circunstancias y llevar el nombre de Madrid a los más alto, contamos con vosotros para ayudar a nuestras aspiraciones olímpicas".

Posteriormente, Calderón bromeó con la decoración, principalmente de blanco, del nuevo Salón de Actos y dio las gracias al edil por haber organizado los festejos en Cibeles el día que se conquistó el título en Pamplona. "Estamos felices de poder festejar estos títulos, la representación material del trabajo bien hecho", expresó.

Además, el máximo mandatario valoró una vez el "talento y calidad de la plantilla" que se une al "esfuerzo, disciplina trabajo y orden" de una plantilla que es "una familia" y confió en regresar al próxima temporada con un título o varios.

El presidente madridista destacó que "en Madrid están el 90 por ciento de los madridistas" y aseguró que el club "ayudará a la ilusión de Madrid de albergar los Juegos porque es algo bonito y justo, ya que no hay ciudad mejor organizada", dijo, explicando que la corbata que llevaba puesta la de Madrid'16, en granate y con el logo de la candidatura en blanco.

Posteriormente, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y médico recibieron una medalla conmemorativa de recuerdo, mientras Ramón Calderón entregó al alcalde una camiseta, antes de salir al balcón y festejar el título con los aficionados congregados en Cibeles, donde Raúl, Casillas, Guti y Calderón agradecieron el apoyo y confiaron el volver con la 'Champions'.

A continuación, los dos autobuses de la expedición se dirigieron a la Puerta del Sol, donde Esperanza Aguirre también les obsequió con placas de recuerdo y no tuvo problema en enfundarse la elástica del Real Madrid, con la leyenda de recordatorio del título 31.

"Estamos acostumbrados a hacer este camino y no se nos va a olvidar. Vamos a volver, no sé con cuántos o qué títulos. Te aseguro que vamos a venir el año que viene y creo que todos", sentenció Ramón Calderón, que no quiere desprenderse de ningún jugador de la "familia".

Mientras, Raúl se mostró "muy feliz de estar de nuevo en la casa de los madrileños". "Esta plantilla está llena de valores y éste es el camino a seguir. Trataremos de volver con más títulos. En la mente de todos está la 'Champions' y lo intentaremos", deseó.

Finalmente, Esperanza Aguirre destacó que los jugadores del Real Madrid son "un orgullo" para toda la Comunidad. "Muchísimas felicidades, habéis ganado la Liga 31 de calle, sois el mejor equipo de fútbol del mundo", recalcó.

La presidenta de la Comunidad, que no se olvidó de las buenas campañas de los otros equipos madrileños, Atlético de Madrid y Getafe, aseguró estar "convencida" de que el año que viene traerán la 'Champions'. "Sois un equipazo, todos sois unos cracks y profesionales como la copa de un pino", dijo deseando también que España tenga mucha suerte en la Eurocopa.

Posteriormente, la plantilla salió al balcón a saludar los centenares de madridistas congregados, que no se cansaron de cantar 'campeones, campeones' y, sobre todo, 'Raúl, selección'. Casillas, Schuster o Raúl dieron las gracias por su apoyo a la afición.

En esta ocasión no se realizó visita a La Almudena, ya que la plantilla emprenderá rumbo en los próximos minutos a Riad, donde mañana disputan un partido amistoso y de homenaje a Majed Addullah, jugador emblemático del Al Nasr, y que pone fin a la temporada antes de que algunos comiencen a pensar en la Eurocopa y en las vacaciones.