El Real Madrid inicia el camino copero ante una invicta Cultural

Sergio Ramos y Pepe
GETTY
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 19:08

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid será el encargado de abrir los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la visita este miércoles (21.00 horas) al estadio Reino de León donde le espera una soñadora Cultural y Deportiva Leonesa, que aspira a plantar batalla avalada por las virtudes que le están convirtiendo en uno de los mejores equipos de la Segunda División B.

El conjunto leonés ya está listo para recibir al actual campeón de Europa, un rival que desató la alegría en el modesto club y en la ciudad cuando tocó en el sorteo, y al que ahora intentará hacer trabajar para llegar con opciones a la visita al Santiago Bernabéu que será dentro de un mes y que, en teoría, no debería decidir un cruce adelantado al resto por la participación merengue en el Mundial de Clubes.

En el plano deportivo, la Cultural parece lejos de poder sorprender con este formato a todo un transatlántico que, pese a la falta de su afamada 'BBC', acude con buen potencial para tratar de saldar ya el cruce en León. Sin embargo, los números de los de Rubén de la Barrera, más el añadido de la motivación y la ilusión y la posible relajación madridista, abren una puerta a la esperanza a los locales.

El equipo castellano-leonés, al igual que el Real Madrid, está invicto en el Grupo I de la Segunda B y también es el líder, con un estado de forma que no deja dudas. Siete victorias consecutivas, 27 goles a favor y tan sólo seis en contra son las señas de identidad de una Cultural, cuyos números sólo son superados en su categoría por el Marbella, líder del Grupo IV y que tiene un punto más.

Aunque el objetivo principal del conjunto leonés es el de pelear por el ascenso a LaLiga 1,2,3, lo más probable es que no apueste por rotaciones y que plante su mejor once sobre el césped, liderado por Alejandro Gallar y Benja Martínez, autores cada uno de seis goles esta campaña y que buscarán aprovechar la debilidad atrás que están mostrando los de Zinédine Zidane.

El Real Madrid, por su parte, ganó por última vez esta competición en 2014 y afronta un nuevo asalto a la Copa del Rey con el amargo recuerdo de la eliminación del año pasado ante otro Segunda B como el Cádiz por la famosa alineación indebida de Denis Cheryshev.

El conjunto madridista, pese a su condición de líder de LaLiga Santander y de llevar 24 partidos invicto, no se libra de las críticas por su juego y lo sucedido al año pasado, le obliga a salir con la máxima concentración y a sentenciar sin esperar al Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, negado ante la portería, Gareth Bale, Karim Benzema, Keylor Navas y Marcelo son los únicos titulares que se quedan en Madrid, más los lesionados, por lo que el partido será una oportunidad para futbolistas que quieren ser más protagonistas como Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Marco Asensio o James Rodríguez, o para Mariano, buen goleador el año pasado en la Segunda B, pero sin minutos con el primer equipo.

Fabio Coentrao también viaja. El lateral no juega desde el pasado mes de abril ni desde 2015 con la camiseta madridista y podría tener minutos, mientras que Zidane deberá buscar soluciones para el mediocentro porque Kroos lleva muchos minutos acumulados. Kiko Casilla será el portero titular, al menos en esta eliminatoria.

Leer más acerca de: