Moyá se estrena para ayudar a la Real a frenar su caída ante un Betis al alza

Miguel Ángel Moyá, Entrenamiento Ciudad Deportiva Atlético de Madrid
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado 01/03/2018 14:19:12 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El debut del meta Miguel Ángel Moyá en la Real Sociedad, que quiere detener su caída en el Villamarín ante un Betis al alza, y el 'match-ball' de Muñiz en el banquillo del Levante en su visita a Mendizorroza completan este jueves la jornada 26 de LaLiga Santander, cubierta de luto por el fallecimiento de Enrique Castro 'Quini', al margen del Las Palmas-FC Barcelona.

La lesión de Gero Rulli y el mal papel de Toño Ramírez en la derrota (2-1) del pasado domingo en Mestalla permitirán, a priori, al ya exportero del Atlético de Madrid estrenarse con la camiseta del conjunto donostiarra, en el que las últimas derrotas -seis en los últimos 8 partidos- han vuelto a cuestionar el trabajo de Eusebio Sacristán.

Estos resultados han hecho descender la cotización de la Real, decimoquinta aunque a 10 puntos del descenso, que busca una reacción ante uno de los conjuntos más en forma de la Liga. Sacristán no podrá contar con los lesionados, al margen de Rulli, Carlos Martínez, William José, Raúl Navas, Agirretxe y Xabi Prieto.

En el bando rival, el triunfo a domicilio (0-2) en el Ciudad de Valencia ha espoleado al Betis, que, desde la victoria (3-5) en el derbi contra el Sevilla, tan sólo han cedido ante FC Barcelona, Real Madrid y Celta. El resto han sido triunfos para el grupo de Quique Setién, en el que 3 puntos más podrían dejarle muy cerca de los de Nervión, y de Europa.

Por otro lado, el Alavés de Abelardo intentará regresar a la senda que le ha alejado del descenso desde que el 'Pitu' llegó al banquillo del equipo vitoriano, y mejorar la mala versión que ofreció en la derrota en el Santiago Bernabéu. El exjugador y extécnico del Sporting rendiría así tributo al mito de Quini, una de de esas "personas que crees que son inmortales".

Enfrente, su homólogo, Juan Ramón López Muñiz ha sido ratificado esta semana a la espera de lo que pueda suceder contra el Alavés. En este 'ultimátum', Muñiz podrá contar con Doukouré y Lerma, pero ambos están apercibidos y podrían perderse la siguiente jornada, el domingo en el Ciudad de Valencia frente al Espanyol, si son amonestados ante el conjunto vitoriano.