La Real Sociedad destituye a Eusebio y pacta la salida de Loren

Eusebio Sacristán Real Sociedad
LALIGA - Archivo
Publicado 18/03/2018 23:20:47CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad anunció este domingo la destitución de Eusebio Sacristán, después de 112 partidos como técnico 'txuri-urdin', en una jornada movida para el cuadro de San Sebastián, que informó también del acuerdo con Loren para poner fin a su relación con el club como director deportivo tras nueve años.

"La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Eusebio Sacristán. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Eusebio Sacristán toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal", indicó la Real en un comunicado.

El técnico vallisoletano llegó al cuadro vasco en noviembre de 2015 y en su segunda temporada logró meter a la Real en la Europa League, desde la sexta posición liguera. Sin embargo, este año la Real ha sufrido una marcha irregular, dejando mala imagen en Copa del Rey, donde fue eliminado en dieciseisavos por el Lleida, y también en Europa, donde cayó en la misma ronda ante el Salzburg.

El cuadro donostiarra perdió sus señas de identidad y la última derrota este fin de semana en liga ante el Getafe terminó detonando la salida de Eusebio. "El hasta hoy técnico del Sanse, Imanol Alguacil, se hará cargo del equipo hasta final de temporada", informa una Real que se encuentra en decimoquinta posición, a 12 puntos de la sexta plaza.

Además, y un día después de que en esa última derrota parte de Anoeta cantara "Loren vete ya", la Real anunció la rescisión del contrato de su director deportivo. "Real Sociedad y Lorenzo Juarros han acordado de mutuo acuerdo rescindir su contrato como director deportivo, poniendo fin de esta manera a la relación que desde hace 16 años mantenía con la entidad realista", indicó otra nota.

"La entidad blanquiazul quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a una trayectoria vinculada a nuestro club durante prácticamente toda su vida. Primero como jugador, con 411 partidos oficiales, y posteriormente como técnico desde 2002. La Real quiere reconocer muy especialmente su labor realizada como director deportivo en los últimos 9 años", añade.

La Real reconoce además que Loren se hizo cargo de la parcela deportiva en Segunda, ayudando a que el club volviera a la elite y llegara a jugar con los mejores de Europa. "La Real Sociedad reitera su gratitud hacia la persona de Loren y le desea la mejor de las suertes para su futuro profesional y personal", finaliza.