La Real Sociedad reta al Barça en el nuevo Anoeta

Coutinho en un Barcelona-Real Sociedad
REUTERS
Publicado 14/09/2018 20:27:57CET

La Real Sociedad reta al Barça en el nuevo Anoeta

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibe este sábado al FC Barcelona en Anoeta --16.15 horas/beIN LaLiga--, en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, en el estreno de un nuevo feudo 'txuri urdin' que los locales confían que sea tan complicado para los blaugranas como el anterior.

El año pasado el FC Barcelona de Ernesto Valverde logró romper con el 'gafe' de Anoeta, aunque el arranque de partido hacía presagiar otra derrota blaugrana en Donostia. Se adelantaron los 'txuri urdines' con goles de Willian José y de Sergi Roberto (en propia puerta), y tuvieron cerca el tercero.

Pero el Barça, lejos de amedrentarse, inspirado por la voluntad de poder salir airoso por fin de tierras donostiarras, remontaron para ganar (2-4) con goles de Paulinho, en la primera parte, y doblete de Luis Suárez y gol final de Leo Messi en la segunda.

Ahora, en el nuevo Anoeta, que estará de estreno sin el anillo de atletismo pese a que todavía continuarán los trabajos de remodelación, está por ver si la Real Sociedad recupera su hegemonía, su poderío como local frente a los blaugranas, o si bien el Barça es capaz de mostrar que le tiene, por fin, la medida tomada pese al lavado de cara.

De momento, la Real Sociedad de Asier Garitano sigue buscando su nuevo estilo y poder debutar en casa, después de tres partidos como visitante por las obras en Anoeta, lo hace con resultados bastante buenos.

Arrancaron la competición asaltando el Estadio de la Cerámica (1-2), empatando en Butarque frente al Leganés (2-2) al que Garitano llevó a la gloria y a la elite, y perdieron en los últimos instantes el derbi frente al SD Eibar (2-1).

Un receso, un ir de más a menos en cuanto a resultados, pero que ahora podría tener un viraje pronunciado de la mano de la afición, que espera tener una fiesta de reapertura completa. Faltan jugadores de renombre, falta empaque y el rival es peligroso, pero Anoeta quiere llevar a los suyos arriba.

Enfrente estará un FC Barcelona que lidera la tabla gracias a sus tres victorias en sendos partidos sobre Deportivo Alavés (3-0), Real Valladolid (0-1) y SD Huesca (8-2). Un buen arranque liguero y defensa del título que, ahora, tiene otra gran prueba de toque.

Valverde no puede contar todavía con uno de los fichajes del verano, el extremo Malcom, ni con Denis Suárez ni Sergi Samper, lesionados, mientras que Carles Aleñá y otro refuerzo, Arthur Melo, son baja por decisión técnica. Sí lidera la lista un descansado Leo Messi, que no acudió con Argentina al 'parón' internacional.

HOMENAJE A 'IMAGOL'

No estará en este partido el último goleador gipuzkoano en el anterior Anoeta frente al Barça, Willian José, ya que el brasileño es uno de los varios lesionados de importancia en la Real, junto a Januzaj, Llorente, Merquelanz y el exblaugrana Sandro.

Tampoco estará uno de los protagonistas del partido; Imanol Agirretxe. El delantero, que anunció su retirada del fútbol este verano, recibirá un sentido y merecido homenaje de su club y su afición en los prolegómenos del partido.

En memoria de sus 75 goles en 272 partidos, el club le hará entrega de la insignia de oro y brillantes. Agirretxe, a sus 31 años, se retira tras caer lesionado el 30 de diciembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, tras una entrada al tobillo del portero madridista, de la que no se llegó a recuperar bien.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza, Merino; Oyarzabal y Juanmi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

Contador