La RFEF confirma la moción de censura presentada por Luis Rubiales

Luis Manuel Rubiales Béjar (Ex-presidente de la AFE)
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 11:54:32CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este viernes la moción de censura contra el presidente del organismo, Ángel María Villar, presentada por el candidato a la presidencia y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales.

El organismo federativo ha anunciado que la Comisión Electoral se reunirá el próximo lunes 27 de noviembre para "adoptar la resolución que proceda en relación con la antedicha solicitud".

Según un documento al que ha tenido acceso Europa Press, el candidato Rubiales presentó este jueves los avales de 88 de los 139 asambleístas, 18 más de los 70 necesarios para lograr una amplia mayoría en la Asamblea en la que se deberá votar la moción de censura y suceder así en el cargo a Ángel María Villar, máximo responsable de dicho organismo desde julio de 1988 hasta que fue inhabilitado por el 'caso Soule'.

Rubiales presentó los avales en la notaría valenciana de Pilar Samper Palomo, que da validez a los mismos firmados y con copia del DNI, que aparecen anexos en el documento.

Dicho documento consta de dos puntos, el primero indica que para ser candidato es necesario la aportación de un número determinado de avales de los miembros que conforman la Asamblea, y en el segundo, da fe de que Luis Rubiales presenta los mencionados 88 avales.

Rubiales acudió este jueves a la sede de la RFEF con entre 10 y 15 avales más de los 47 necesarios para presentar la moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado en la actualidad, lo que tiene como presidente en funciones a Juan Luis Larrea.

Una vez que se ponga fecha para su votación, el expresidente de la AFE necesitaría mayoría simple (71 votos) para sacarla adelante, aunque podría existir la posibilidad de que la federación ha acudido a la justicia para que se necesite el apoyo de dos tercios de la Asamblea.