La RFEF crea nuevas medidas para dar protagonismo a las mujeres

Ana Muñoz Merino
Europa Press - Archivo
Publicado 11/06/2018 14:17:45CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes la creación de una nueva área específica dedicada al Fútbol Femenino, la aprobación de un protocolo de prevención del acoso sexual en el deporte o un Plan de Igualdad de Oportunidades, entre otras medidas.

"La RFEF ha dado un paso de gigante e histórico para dar protagonismo a las mujeres en el deporte con medidas como la creación de una nueva área específica de Fútbol Femenino, el Plan de Igualdad de Oportunidades, el Protocolo de Prevención ante el acoso sexual y la suma de mujeres a la directiva de esta institución", indicó el organismo en un comunicado en su página web.

Para este área nueva dentro de la entidad que preside Luis Rubiales, el responsable será Rafael del Amo Arizu, vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

La RFEF indicó igualmente que ya cumple "todos los requisitos establecidos por la normativa estatal" para incluirse dentro del programa 'Mujer y Deporte" del Consejo Superior de Deportes, lo que es una muestra de su "compromiso real para dar un impulso real al deporte protagonizado por mujeres dentro de la nueva etapa de este organismo" y que le permitirá al fútbol femenino participar en las convocatorias públicas de subvenciones del CSD.

Estas nuevas medidas, transmitidas ya a las Territoriales, acompañan a las decisiones tomadas en la segunda Junta Directiva del pasado 5 de junio donde se procedió a la incorporación oficial de Ana Muñoz como vicepresidenta para Asuntos de Integridad; y de María Dolores Martínez y Marisa González como vocales.

Además, se aprobó la adhesión al 'Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte' y a la Declaración de Brighton sobre la Mujer y el Deporte, así como a lo dispuesto en la Convención de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, así como la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Contador