RFEF y FIFA diseñan el Programa de Integridad de la federación para los próximos años

Publicado 20/08/2018 20:29:26CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha iniciado junto a FIFA el diseño de su Programa de Integridad para los próximos años, en el que la colaboración institucional, el intercambio de información y la prevención serán los ejes para el futuro de la institución, según informa la propia RFEF en un comunicado.

Así lo indicó la vicepresidenta de asuntos de Integridad de la RFEF, Ana Muñoz Merino, tras reunirse con el Líder de Grupo del Departamento de Integridad de FIFA, Rodrigo Arias, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). A la misma han asistido también el Secretario de Organización Estratégica y Relaciones Internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckle; el responsable de la Asesoría Jurídica de la RFEF, Miguel García; y el responsable del Departamento de Integridad y Seguridad de la Federación, Alfredo Lorenzo.

La reunión entre FIFA y la RFEF se ha centrado en los asuntos de Integridad que ambas instituciones consideran prioritarios para el desarrollo del fútbol y la protección del mismo desde el punto de vista deportivo y social. El representante de FIFA ha expuesto las líneas de acción de esta institución y cómo trabaja de manera directa y junto a confederaciones y federaciones nacionales.

Un punto relevante ha sido el Código de Ética de la FIFA, de entrada en vigor reciente, que supone la nueva regulación de la institución y que aplica a las federaciones nacionales de fútbol normas de conducta para denunciar la discriminación o difamación, la implicación en apuestas, juegos de azar o actividades similares y el amaño de partidos o competiciones de fútbol.

Ana Muñoz expuso los objetivos de la RFEF en la protección de la limpieza de las competiciones, la lucha contra el dopaje y la promoción de hábitos de vida saludables, así como un mayor énfasis en el fútbol femenino y la implicación del colectivo arbitral para colaborar en las acciones puestas en marcha a muy corto plazo.

Contador