La RFEF reafirma su "compromiso decidido" para luchar contra los amaños

Ana Muñoz Merino (Eventos Deportivos AS)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 12:37:03CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha subrayado que mantiene "abiertos todos los cauces de colaboración e información" con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para pelear contra los amaños de partidos y ha reafirmado su "compromiso decidido contra todas los comportamientos fraudulentos que puedan darse en el ámbito deportivo".

Según detalla la RFEF en un comunicado, la operación contra los amaños que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía, continuación de la que fue explotada en febrero de este mismo año y conocida como 'Operación Pizarro', se desarrolla "en el ámbito del secreto del sumario decretado por el Juez de Instrucción y exige la máxima prudencia, colaboración y respeto" por parte de la federación.

"La operación policial, en colaboración con la Europol, está centrada en el Campeonato Nacional liguero de Tercera División y la Primera División femenina (...) Mantenemos abiertos todos los canales de comunicación e información con la Policía Nacional y con LaLiga, y estamos atentos a cuantos datos y conclusiones puedan derivarse de tales actuaciones", sigue el texto.

Por su parte, la vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la RFEF, Ana Muñoz, aseguró que son "conscientes del grave perjuicio que estas conductas producen entre los deportistas, la competición y los aficionados, intentando distorsionar y ensombrecer un deporte que siguen millones de personas y que se desarrolla habitualmente en términos de transparencia y 'fair play'".

"Pero cuando las conductas delictivas, si no mafiosas, interfieren en la competición debemos situarnos en un plano de absoluto rechazo, colaboración judicial y policial y dispuestos a adoptar cuantos mecanismos sean necesarios para evitar que campen por sus respetos. Estamos convenidos que la creación de un departamento de integridad y la colaboración institucional ayudarán a que este objetivo sea posible", valoró.