Ricardo Carvalho no renueva con el Mónaco

Actualizado 10/08/2016 12:05:32 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa portugués Ricardo Carvalho no seguirá en las filas del AS Mónaco durante la siguiente temporada al no haber renovado su contrato con el equipo francés, que llegó a su fin el pasado 30 de junio de 2016, según ha anunciado el club en un comunicado oficial.

Carvalho, de 38 años, formó parte del equipo francés durante las pasadas tres temporadas, quedando entre los tres primeros puestos de la 'Ligue One' y regresando a la Liga de Campeones (cuartos de final 2014-15).

"Tres años en los que el defensa central trajo su experiencia, su consistencia y su calidad humana; El AS Monaco quiere darle las gracias y le deseamos lo mejor para su futura carrera", afirmaba el club en su comunicado.

El vicepresidente general del club, Vadim Vasilyev, también quiso dedicarle unas palabras. "Cuando sucedió, recuerdo observadores que dudaban de su capacidad para recuperarse. A esta confianza que le mostró el AS Mónaco, Ricardo ha respondido demostrando mucho más. Ha contribuido a los resultados deportivos del equipo. Es un honor haber tenido a este gran campeón entre nosotros. Ricardo siempre será bienvenido en Mónaco", declaró.

El defensa se formó en el Oporto y en el Amarante y se hizo un nombre en Portugal al servicio del Vitória de Setúbal y el Alverca. De allí, regresó al Oporto, con el que entre el 2001 y el 2004 ganó casi todos los títulos que se podían ganar, entre ellos, una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004) dirigido, en ambos casos, por José Mourinho. Del Oporto pasó al Chelsea, en el que estuvo seis cursos en los que venció, entre otros títulos, dos Ligas inglesas (2005 y 2006).

A continuación, jugó en el Real Madrid, bajo las órdenes de Mourinho, con el que venció en la Liga en 2012. Con la selección, de la estuvo apartado tres años por un conflicto con el entonces técnico Paulo Bento, ha jugado 89 veces y ha participado en las Eurocopas del 2004 (subcampeón), del 2008 y del 2016 (campeón). Carvalho también ha participado en los Mundiales del 2006 y del 2010.