Rivaldo: "No creo que el Barça necesite a Pogba"

Pogba, en un entrenamiento del Manchester United.
@MANUTD
Publicado 18/08/2018 11:44:31CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista brasileño Vítor Borba Ferreira Gomes, 'Rivaldo', ha afirmado este sábado que "no" cree que el FC Barcelona "necesite" fichar al mediocampista francés Paul Pogba, aún en el Manchester United, para reforzar su plantilla de cara a esta temporada.

"Pogba es un buen jugador, pero no creo que el Barcelona lo necesite. Este verano, el club ha hecho buenos fichajes, con Arthur y Arturo Vidal, y tienen un equipo fuerte para la nueva temporada", comentó Rivaldo en una entrevista con la casa de apuesta Betfair, de la que es embajador.

"Perder a un jugador de tanta calidad como Andrés Iniesta podría dejar un hueco en el centro del campo, pero creo que los nuevos jugadores del Barça darán un paso adelante y harán un buen trabajo. El club siempre trata de traer a los mejores jugadores al Camp Nou y estoy bastante seguro de que los recientes fichajes están ansiosos por hacer un gran trabajo en el sitio de Iniesta", añadió el exdelantero brasileño.

Exjugador entre otros equipos de Deportivo de la Coruña, Barça o Milan, Rivaldo describió como "obvio" que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus "tendrá un gran impacto" en el seno del Santiago Bernabéu. "Fue prolífico y clave para el éxito del Real Madrid temporada tras temporada. Por eso, creo que el Madrid está planeando su futuro", dijo sobre los últimos días del mercado veraniego de fichajes.

"Por supuesto, sería útil para ellos si pueden ganar un trofeo esta temporada; pero incluso si no ganan nada, sospecho que sus aficionados no generarán demasiada presión después de tanta alegría en los últimos años. El objetivo del club es encontrar a otro Cristiano; los jugadores jóvenes y talentosos, como Vinicius Jr, deberían tener su oportunidad ahora", opinó.

"MOMENTO ADECUADO" PARA VENDER A CRISTIANO

"A pesar de la calidad de Cristiano, ahora tiene 33 años y éste fue probablemente el momento adecuado para que ambas partes se separasen. En uno o dos años, no habrían recibido una oferta tan alta por él. Así que el Madrid ha ganado algo de dinero mientras sus rivales han invertido en nuevos jugadores. Después del asombroso éxito del Madrid en las últimas tres temporadas, pueden permitirse tomar algunos riesgos", aseguró.

"A Cristiano no le quedaba nada por lograr en Madrid; sin embargo, creo que aún podría lograr grandes cosas en la Juve", agregó. "Gareth Bale es un gran jugador que probablemente haya tenido menos oportunidades de las que merecía en Madrid. Ahora su momento puede haber llegado. Él debería ser parte del 'once' titular con regularidad y tiene la oportunidad de demostrar su verdadero valor. Éste es su momento y debe aprovechar eso", señaló Rivaldo.

Por último, Rivaldo tuvo elogios hacia el Atlético de Madrid en este inicio de curso: "Para mí, Simeone es actualmente el mejor técnico de Europa y creo que su Atleti está listo para otra temporada excelente. Con la confianza fluyendo tras su victoria en la Supercopa ante el Madrid, creo que encontrará la manera de obtener un buen resultado en Mestalla".