Robben se recupera de su lesión y estará listo para recibir al Borussia Dortmund

Arjen Robben lamenta la derrota del Bayern Múnich
REUTERS - Archivo
Publicado 29/03/2018 20:26:49CET

MÚNICH (ALEMANIA), 29 Mar. (DPA/EP) -

El extremo holandés Arjen Robben está en condiciones de reaparecer en el partido que el Bayern Múnich afrontará el sábado ante el Borussia Dortmund después de superar un pinzamiento en el nervio, según ha indicado el propio futbolista.

Robben, de 34 años, aprovechó la pausa de la fecha FIFA para recuperar su mejor forma y de esa manera llegar en condiciones para enfrentar a su rival predilecto en la Bundesliga: contra el Dortmund jugó 21 encuentros y anotó 11 goles, entre ellos el del triunfo agónico en la final de la Liga de Campeones 2013 en Wembley.

"Me encanta esta gran ocasión. En el pasado, los partidos contra el Dortmund siempre fueron grandes oportunidades. Siempre es posible repetir un poco más de eso", afirmó el holandés en una entrevista publicada este jueves en el sitio web del club.

El extremo aseguró que ya superó el problema en el nervio que le molestó durante varias semanas y que lo obligó a perderse los últimos partidos de su equipo. "Me siento bien. Estuve entrenando duro esta semana y desde el lunes en adelante todo volvió a la normalidad", comentó el futbolista, que en las próximas semanas deberá resolver con la directiva del Bayern su continuidad o no en el club.

El Bayern tiene la oportunidad de asegurar su sexto título de la Bundesliga consecutivo si el sábado derrota al Dortmund y el Schalke no puede vencer al Friburgo. El holandés espera que así sea, ya que los últimos logros se dieron como visitante o sin jugar, tanto que el club no pudo celebrar ningún título en el Allianz Arena desde que se inauguró en 2004.

"Por supuesto que está en el fondo de mi mente", remarcó Robben sobre esa posibilidad. "Si pudiera elegir el momento, naturalmente sería el sábado. Los últimos seis campeonatos se decidieron a domicilio y los aficionados merecen celebrar que ganemos en casa. Pero por desgracia dependemos de otros resultados y no sólo de lo que hagamos nosotros", completó el holandés.