Robben: "La trayectoria del Dortmund hacia la final no ha sido tan impresionante como la nuestra"

El delantero del Bayern Arjen Robben
BWIN
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 18:03

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Bayern Arjen Robben ha asegurado que la "trayectoria hacia la final" del conjunto de Múnich ha sido más "impresionante" que la de su rival en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Wembley, el Borussia Dortmund, pero ha asegurado que al igual que ellos se merecen luchar por el título en un duelo alemán que "no es casualidad".

"Es un partido en el que los dos equipos estarán muy igualados. El Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga durante los últimos dos años, pero nosotros nos hemos llevado el título esta temporada. Sin embargo, el Borussia es un gran equipo y se merece estar en la final. Su trayectoria hacia la final no ha sido tan impresionante como la nuestra pero, al final, se merecen estar ahí", señaló el holandés a una entrevista con Bwin recogida por Europa Press.

Aún así, después de eliminar a la Juventus, campeón del Calcio, y al FC Barcelona, de la Liga BBVA, en cuartos de final y semifinales respectivamente, el internacional 'oranje' considera que deben "ser realistas". "Tenemos que ser realistas y mantener los pies en el suelo. Fue una actuación excelente y debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero eso es todo. Hemos podido disfrutar de nuestro éxito hasta ahora, pero aún queda trabajo por hacer", apuntó.

"Tenemos todo donde queríamos. Estamos listos y hemos estado en plena forma durante toda la temporada. Todo ha ido según lo previsto hasta ahora y hay que mantener esta actitud justo al final. Tenemos un excelente equipo y debemos trabajar juntos para asegurarnos acabar en lo más alto", añadió.

Por otro lado, Robben aseguró que no es "una casualidad" ver a dos equipos de la Bundesliga en la final de la 'Champions'. "Ha sido una gran temporada este año. En general, creo que podemos decir que la Bundesliga se ha desarrollado muy bien y los equipos están haciendo una soberbia actuación. No es una casualidad que haya dos equipos alemanes en la final, aunque todo podría ser diferente el año que viene o dentro de dos años. Es por ello que tenemos que aprovechar el momento y ganar la final esta vez", confesó.

En cuanto a su rival Dortmund, el ex del Real Madrid asumió que será difícil combatir la línea ofensiva del equipo que dirige Jürgen Klopp. "Creo que el punto fuerte del Borussia está en la línea ofensiva, aunque su principal fortaleza es que juegan como un equipo --al igual que hemos hecho nosotros esta temporada-- y, físicamente, están en plena forma. Son rápidos y agresivos, y también tienen buenas habilidades defensivas. Ellos pueden darle la vuelta al partido rápidamente y pueden ser muy peligrosos gracias a su gran calidad", resumió.

De hecho, puesto a destacar algún jugador de esta edición de la máxima competición continental, Robben aseguró que se queda con la calidad de los jugadores de Bayern y Dortmund antes de los mismísimos Ronaldo o Messi. "Hay tantos jugadores que es difícil elegir uno. La gente siempre habla de Ronaldo y Messi, pero este año tenemos dos equipos alemanes en la final y ambos tienen jugadores excelentes que están en plena forma. Sin embargo, es el éxito del equipo lo que cuenta y, por ello, hemos sido tan fuertes esta temporada, porque jugamos como un equipo donde todos los jugadores se apoyan mutuamente", indicó.

"LA SEMIFINAL HA SIDO EL MOMENTO MÁS ESPECIAL PARA MÍ".

Por último, el extremo holandés reconoció que la aplastante victoria ante el FC Barcelona (7-0 en el total) tuvo una gran repercusión, pero ahora se encuentran ante el "momento cumbre". "La semifinal ha sido el momento más especial para mí. Cuando juegas contra un equipo que ha dominado Europa durante los últimos cinco o seis años y del que todo el mundo habla, y luego pasas a ganarles de una manera tan dominante, es sensacional", reconoció.

"Ahora es el momento cumbre. Si ganamos el título, habremos culminado una temporada perfecta. Eso es para lo que todos estamos trabajando. Estamos mentalizados completamente en el final y nada nos puede parar", finalizó.