Roberto Olabe, nuevo director de fútbol de la Real Sociedad

Publicado 28/03/2018 20:43:44CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la incorporación de Roberto Olabe como nuevo director de fútbol, tras la salida hace 10 días de Loren, una relación firmada hasta el 30 de junio del 2021.

"La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Roberto Olabe para que se incorpore a nuestro club como director de fútbol hasta el 30 de junio del 2021, asumiendo desde este momento la máxima responsabilidad de la parcela deportiva del club. Su presentación se llevará a cabo la próxima semana", apunta la Real en un comunicado.

Olabe ocupó cargos de gestión deportiva en UD Almería, Real Valladolid, LFP, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador), club del que vuelve al conjunto donostiarra, la que ha sido su casa como jugador, secretario técnico, director deportivo y director de fútbol.

"La Real Sociedad de fútbol quiere agradecer al Independiente del Valle su comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades", añade el comunicado.

El pasado 18 de marzo, la Real anunció la destitución del técnico Eusebio Sacristán, sustituido por Imanol Alguacil, y el acuerdo con Loren para poner fin a nueve años de relación como director deportivo. Olabe vuelve a la Real para hacerse cargo de la función directiva del fútbol.

Contador