Rodrigo Moreno: "Desde el 7-0 hemos competido e incluso ganado al Barça"

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia
REUTERS
Publicado 29/01/2018 18:58:26CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno ha asegurado que en el vestuario no hay una sed de venganza respecto al FC Barcelona, próximo rival en las semifinales de la Copa del Rey, por el 7-0 de la ida de 'semis' de hace dos años en el Camp Nou, y ha recordado que desde entonces han sido capaces de ganar a los blaugranas en LaLiga Santander.

"Venganza deportiva no. Es un partido muy importante y especial, unas semifinales de Copa a las que volvemos a llegar. Hace dos años en ese partido hubo un resultado muy abultado y muy desagradable pero desde entonces hemos tenido partidos contra el Barça en los que hemos competido e incluso ganado", aseguró en rueda de prensa.

Para que no se repita ese resultado y poder ir con garantías a la vuelta en Mestalla apuesta por ir con la idea de que tendrán, precisamente, esos otros 90 minutos en su feudo. "Tenemos que volver listos para poder confirmar la eliminatoria. Hay que preparar el partido de mañana con la mayor seriedad posible", avisó.

No cree, pese al buen momento del Barça, que sea imposible meterle mano. "De Messi no hace falta que diga nada, es un fuera de serie y está en un momento de forma impresionante. Hay que ir sabiendo a lo que nos enfrentamos, no sólo él sino todo el Barça, arrollador en Liga, Champions y Copa. Pero tenemos nuestras armas. En LaLiga tuvimos opciones de poder ganar", comentó sobre el 1-1 de Mestalla de esta temporada.

Sobre su actuación en LaLiga Santander, ahora mismo terceros a 17 puntos del Barça y 3 puntos de ventaja respecto al Villarreal, quinto, cree que será "muy largo" el tramo final. "No nos vamos a clasificar para la 'Champions' faltando 5 jornadas, queda mucho y tenemos una segunda vuelta complicada, con el tema de la Copa con un calendario más complicado todavía. Hay que salir con humildad y sin renunciar a nada, pero sabiendo que no va a ser un paseo", reconoció.

"No creo que falte humildad. Veníamos de una temporada muy mala y muy por debajo de las expectativas y veníamos con ganas de demostrar lo que valíamos. Con el paso del tiempo fuimos ganando y nos fuimos ganando el respeto de la gente y de los rivales y hace que las cosas se vayan haciendo más complicadas", manifestó al respecto.

En cuanto al 1-4 encajado en casa contra el Real Madrid aseguró que ya es pasado y no quiso entrar a valorar ninguna polémica arbitral. "El partido del Madrid ya es pasado, jugamos contra un muy buen rival y el resultado para lo que fue el partido fue un poco engañoso. Tenemos que centrarnos en otro gran partido, en otro gran rival, en una eliminatoria de 180 minutos", aseguró.