Rodrigo pone tercero al Valencia y la Real golea con Alguacil

Rodrigo pone tercero al Valencia
LALIGA.ES
Publicado 08/04/2018 23:15:46CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia escaló este domingo a la tercera plaza de LaLiga Santander al superar (1-0) al Espanyol en la jornada 31, gracias a un tanto de un Rodrigo Moreno en racha, mientras que la Real Sociedad goleó con buen juego (5-0) al Girona en el estreno en Anoeta del técnico Imanol Alguacil.

El cuadro 'che' mantuvo su espectacular racha con tres puntos en Mestalla con los que escala a la tercera posición en la tabla, aprovechando el empate del Real Madrid ante el Atlético. Los de Marcelino, con 65 puntos, superan por uno a los blancos, y se quedan a tres del Aleti. La racha valenciana suma ya ocho victorias y un empate en las nueve últimas jornadas.

Rodrigo volvió a 'mojar' por quinta jornada consecutiva, rematando de cabeza en el segundo palo una gran jugada de Guedes para seguir llamando a la puerta de Rusia 2018. El portugués generó también muchos problemas a un cuadro perico que sufrió en defensa pero que llegó también con peligro. De hecho, Gerard Moreno anotó a los 20 segundo pero un justo fuera de juego dejó sin validez su tanto.

Zaza y Montoya toparon con Pau López, mientras que Darder también la tuvo para los catalanes. Tras el descanso bajó el intercambio de ocasiones, con el Valencia inclinando más el campo, hasta que Piatti volvió a buscar el tanto visitante ya en el tramo final. Supo sufrir el equipo de Marcelino ante un Espanyol sin efectividad, que se queda decimocuarto en la tabla.

Además, Alguacil disfrutó del soñado debut como técnico del primer equipo 'txuri-urdin' en Anoeta, con una goleada que permite además a la Real dar un salto en la clasificación a la duodécima posición. El Girona, que se queda a tres puntos de la sexta plaza, vivió un mal día que comenzó pronto con los goles de Canales y Januzaj.

Los de Pablo Machín se recompusieron hasta la traca final de los locales. Un doblete de Oyarzabal y otro tanto de Juanmi rubricaron uno de los mejores partidos de la Real en su complicada temporada, una semana después del estreno dubitativo de Alguacil con el empate sin goles ante el Eibar. El Girona aspira aún al sueño europeo.