Rodrigo sigue su racha en Butarque, resucita el Málaga y aburren Real y Espanyol

Rodrigo, delantero del Valencia
LALIGA.ES
Actualizado 02/04/2018 10:12:13 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia logró una victoria más en sus intereses Champions al doblegar a un buen Leganés (0-1) en Butarque, mientras que el Málaga tumbó (1-0) al Villarreal para sumar su primer triunfo tras catorce partidos, en una jornada 30 de LaLiga Santander que dejó sin goles el Eibar-Real Sociedad y el Espanyol-Alavés.

Rodrigo fue de nuevo el salvador del Valencia, esta vez en Butarque. El internacional español batió desde la frontal a Cuéllar y dio el único tanto del encuentro al cuadro 'che'. Este tanto supuso el quinto encuentro -entre su equipo y la selección española- consecutivo que anota el ex del Real Madrid.

A pesar de que el Leganés lo intentó hasta el final, el Valencia resistió y aumentó su brillante racha a cinco triunfos seguidos. Además, los jugadores de Marcelino García Toral se mantienen a un solo punto del tercero en la tabla, Real Madrid, acumulando siete victorias y un empate, y siguen sin perder ante el cuadro madrileño, que en seis partidos oficiales, no ha conseguido derrotar a la escuadra de la capital del Turia.

Mientras, en La Rosaleda, el Málaga tuvo el premio a su insistencia durante la primera parte con un penalti a Rolán. El uruguayo 'Chory' Castro no falló el lanzamiento desde los once metros y batió a Asenjo, anotando su cuarto gol de la temporada. El colista dominó toda la primera parte a los jugadores de Javi Calleja, que no reaccionaron al gol andaluz.

Ya en la segunda parte, el equipo castellonense comenzó a carburar y puso en aprietos a la defensa malagueña. Sin embargo, los hombres de José González resistieron y consiguieron romper su pésima racha para permitirse un hilo de esperanza con la salvación, a 11 puntos, jugando con el Deportivo la próxima semana. El 'submarino' mantiene la quinta plaza pese al traspiés, gracias a los empates de Sevilla y Girona.

Mientras, Imanol Alguacil protagonizó un frío debut al frente del conjunto 'txuri-urdin', ya que empató (0-0) ante un Eibar que no sufrió acercamientos de la Real. El cuadro donostiarra, que quería romper su mala racha fuera de casa -tres empates y siete derrotas desde octubre-, no mejoró su imagen sin Eusebio y empezó a salir del control eibarrés en el último cuarto de hora del encuentro. El Eibar se queda a seis puntos de la sexta plaza.

En el partido de Cornellá, ni el Espanyol ni el Alavés quisieron ganar (0-0). Durante la primera parte, el cuadro perico tuvo el control de la posesión y obligó a encerrarse en su campo a los jugadores de Abelardo, pero no hubo llegadas. Con la entrada de Piatti en la segunda parte, y entre el descontento con abucheos de la afición, ambos equipos no lograron desbloquear el marcador y perdieron una gran oportunidad para progresar en la tabla.

Contador