La Roma se conjura para romper su 'maleficio' europeo

La Roma celebra un gol en el Estadio Olímpico
REUTERS - Archivo
Publicado 12/03/2018 16:40:54CET

La Roma se conjura para romper su 'maleficio' europeo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Roma necesita una remontada este martes (20.45 horas/beIN Sports) para romper el 'maleficio' europeo que le persigue durante la última década y lograr su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico, donde recibirá a un Shakhtar Donetsk que llega alentado por su victoria de la ida (2-1).

El equipo romano superó los octavos de final en sus dos primeras apariciones en esta ronda de la máxima competición europea, pero desde entonces encadena tres eliminaciones ante el Arsenal (2009), el propio Shakhtar (2011) y el Real Madrid (2016), una mala racha que espera quebrar apoyado por su afición.

En el encuentro de ida, Cengiz Ünder adelantó a la Roma, pero los goles del argentino Facundo Ferreyra y del brasileño Fred pusieron la eliminatoria de cara para el Shakhtar, que sacará billete para cuartos si no pierde este martes. Sin embargo, su único precedente en suelo italiano este curso nos es nada halagüeño, ya que perdió con claridad en Nápoles (3-0).

El equipo 'giallorossi' atraviesa un buen momento en la liga italiana, con cinco victorias en seis jornadas que le han asentado en el tercer puesto, y ahora quiere trasladar a Europa sus buenas sensaciones en la Serie A. Eusebio Di Francesco no podrá contar con los lesionados Karsdorp y Luca Pellegrini y tiene la duda de Defrel, pero a cambio recupera al capitán Daniele De Rossi, cuya experiencia y agresividad puede ser vitales en un duelo tan importante.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk sigue sin contar con su capitán Srna, que está sancionado por dopaje, ni con los lesionados Kryvtsov y Malyshev, pero tiene a todos sus brasileños a punto para buscar al menos un gol que les deje a las puertas de los cuartos de final por segunda vez en su historia repitiendo el guión de hace siete años, cuando su víctima también fue la Roma.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ROMA: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Ünder, Perotti y Dzeko.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Fred; Marlos, Taison, Bernard; y Ferreyra.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP).

--ESTADIO: Stadio Olímpico.

--HORA: 20.45/beIN Sports.