Ronaldinho y Figo capitanearán un partido benéfico de UEFA y la ONU este sábado en Ginebra

Ronaldinho
ALBERT GEA / REUTERS - Archivo
Publicado 17/04/2018 14:58:55CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los exjugadores Ronaldinho y Luis Figo serán los capitanes de sendos equipos formados por exestrellas y entrenadores de fútbol que se enfrentarán con fines benéficos en un encuentro coorganizado por la UEFA y la ONU, que se disputa este sábado en el Estadio de Ginebra en Ginebra (Suiza).

Ambos equipos contarán con exganadores de la Eurocopa, Liga de Campeones y Mundial. El equipo de Amigos de Figo, entrenado por Didier Deschamps, estará compuesto por Luis Figo, Dida, Vítor Baía, Míchel Salgado, Frank de Boer, Rio Ferdinand, Cristian Chivu, Dejan Stankovic, Robert Pirès, Jari Litmanen, Christian Karembeu, Andrea Pirlo, Raúl, Robbie Keane, Kelly Smith y Nuno Gomes.

Por su parte, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti de Amigos de Ronaldinho incluye a Ronaldinho, David James, Antonis Nikopolidis, Juliano Belletti, Cafu, Edmílson, Casey Stoney, Éric Abidal, Michael Essien, Youri Djorkaeff, Gaizka Mendieta, Ronald de Boer, Henrik Larsson, Alexander Frei, Patrick Kluivert y Célia Sacic. El exárbitro italiano Pierluigi Collina dirigirá el partido.

El partido pretende promover la paz, los derechos humanos y el bienestar del fútbol a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Los beneficios de este partido, así como el de la cena benéfica y la subasta digital de fútbol, irán destinados a la Fundación para la Infancia de la UEFA. Los fondos financiarán proyectos humanitarios y de desarrollo para ayudar a los niños con discapacidad tanto a nivel local como global.

El beneficiario local de este año será 'Autisme Genève', una organización sin ánimo de lucro fundada en Ginebra en 2007 por la iniciativa de padres cuyos hijos viven con trastornos de autismo. A nivel internacional, los fondos serán utilizados para apoyar proyectos en África, Asia y Sudamérica.

Los proyectos serán seleccionados por un comité de representantes de la UEFA, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la Fundación del Estadio de Ginebra.

Contador