Ronaldo compra el Real Valladolid

Ronaldo, máximo accionista del Real Valladolid
REAL VALLADOLID
Publicado 03/09/2018 14:38:23CET

El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona adquiere el 51 por ciento de los título y Carlos Suárez seguirá como presidente

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista brasileño y bicampeón del mundo Ronaldo Luiz Nazario ha hecho oficial este lunes la compra "a título personal" del 51 por ciento de las acciones del Real Valladolid, del que pasará a ser presidente del Consejo de Administración, con un proyecto enfocado en la afición, "competitivo, transparente, revolucionario, y social".

'O Fenómeno' ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid, acompañado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el hasta ahora era el máximo accionista de la sociedad anónima, Carlos Suárez, quien no obstante continuará como presidente, junto a su equipo de gestión, en el día a día de la entidad pero con Ronaldo como "jefe".

El exjugador de PSV, Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán y la selección brasileña de fútbol, entre otros, ha subrayado que este proceso ha sido "toda una decisión" para él y ha explicado que lo más importante será "la pasión" de las personas que son aficionadas del club, quienes han sido su historia y espera que sean "el presente y el futuro" del Real Valladolid.

"Esto no se va a quedar aquí, vamos a llegar hasta dónde nuestras ilusiones nos lo permitan", indicó Ronaldo, que anunció que se va a poner a trabajar para que el club de Pucela esté entre los grandes de LaLiga Santander.

Su proyecto, ha insistido, tiene el objetivo de "beneficiar" a los ciudadanos de Valladolid, porque son ellos quienes han destinado parte de sus recursos a permanecer "atados a sus colores", lo que también les da derecho a "exigir resultados" ahora que su equipo "ha regresado a la categoría que merece". Del mismo modo, ha asegurado que pondrá a disposición de los jugadores "todo su conocimiento del fútbol" e intentará hacer una gestión eficaz para que tanto el club como la ciudad "crezcan".

Carlos Suárez ha matizado que el acuerdo se cerró el pasado miércoles, después de unos contactos que se intensificaron a finales de julio y a principios del mes de agosto. Como el propio Ronaldo ha precisado, Suárez se mantendrá como presidente del club, un cargo en el que lleva 17 años, mientras que él será presidente del Consejo de Administración.

Suárez también ha informado de que la venta de sus acciones no responde a una mera "cuestión económica", sino que ha "apostado" por él por la repercusión que otorgará al club y porque no podría haber "mejor capitán para gobernar esta nave".

"De todas las opciones, ésta era la primera, pues llevará al club a una dimensión que no soñaba. Es que el club vaya a jugar otras ligas. Nos pone en el mapa, como club, ciudad, como provincia y club de referencia de la Comunidad Autónoma. Estoy convencido de que era la persona para gobernar un club distinto. Era el momento de intentar refugiarme en los cuarteles de invierno y trabajar para alguien que admiro y darle un salto de calidad a este club", argumentó.

Por su parte, Óscar Puente ha recordado las bodas que se ofician en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento porque "algo de enlace" ha tenido el evento que la estancia ha acogido este lunes entre el Real Valladolid y Ronaldo Luiz Nazario.

A los 90 años que ha cumplido el club este año y a la cifra récord de 20.000 socios, cuando "aún no se han apagado los ecos del brillantísimo ascenso del equipo" ahora hay que sumar la apuesta de Ronaldo, "leyenda viva del fútbol mundial", por este club "insigne".

La llegada de Ronaldo al Real Valladolid, ha agregado el regidor, supone una oportunidad "preciosa" que terminará de marcar 2018 en "letras de oro", y contribuirá a que deporte y fútbol sigan siendo "catalizadores de emociones y pasiones".

"Ha sido un año redondo para el Real Valladolid", ha resumido Puente, quien también ha mostrado su "tranquilidad" ante la decisión de que Carlos Suárez siga colaborando para que esta etapa sea "exitosa y estable" tanto deportiva como económicamente con el fin de "seguir alimentado la pasión del equipo".

Contador