Ronaldo registra en el CSD la autorización de compra del Real Valladolid

Ronaldo compra el Valladolid
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 14:40:42CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario ha solicitado este martes al Consejo Superior de Deportes (CSD) la autorización para la compra del 51 por ciento de los títulos del Real Valladolid, lo que le convertirá oficialmente en el máximo accionista del club pucelano en sustitución de Carlos Suárez.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del CSD, dicha solicitud fue registrada este martes 4 de septiembre por la tarde y en ella Ronaldo Nazario se dirige a la Subdirectora General de Deporte Profesional y Control Financiero, Lucía Muñoz-Repiso, para obtener la autorización de la compra de ese paquete accionarial.

Este es uno de los requisitos que faltan para la compra efectiva del Valladolid por parte de 'O Fenomeno', que fue hecha pública este lunes en una rueda de prensa con el alcalde, Óscar Puente, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el propio exjugador del Real Madrid y FC Barcelona en el Ayuntamiento de la localidad castellana.

El artículo artículo 16 del Real Decreto de 1999 sobre Sociedades Anónimas Deportivas establece que una "participación igual o superior al 25%" de una SAD deberá obtener autorización previa del CSD. La operación de venta del club castellano-leonés se llevó a cabo a finales de julio y principios de agosto, según desvelaron en la presentación del acuerdo.

La documentación fue entregada este martes y "se ha dado traslado este miércoles" al la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, que tiene un plazo de 30 días para analizarla, aunque éste "no se va a agotar y se responderá de la forma más rápida posible". "Se responderá antes y se comunicará directamente al Valladolid", precisaron las mismas fuentes.

Entre los aspectos que va a estudiar el CSD figura la comprobación de que Ronaldo no posea más del 5 por ciento de las acciones de una SAD en otro club de LaLiga Santander, o "cuando pueda producirse el efecto de adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición en la que la sociedad participe".

Contador