Rubén Blanco: "Estoy muy orgulloso de estar en el Celta y de ser celtista"

Rubén Blanco
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 10:38:45CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del RC Celta Rubén Blanco piensa que el equipo gallego debe tener "aspiraciones altas" la próxima temporada, aunque todavía es pronto para "marcar un objetivo", y ha alabado a su compañero Iago Aspas, que entiende de vital importancia y que ha realizado un Mundial muy bueno en la selección, donde "siempre que ha salido aportaba algo diferente".

De cara a la próxima temporada, el portero de 22 años cree que ya son un equipo "bastante consolidado en Primera División", desde donde "viene un buen trabajo desde atrás", pero todavía cree que "es pronto para marcar un objetivo". "Soy de las personas que piensa que hay que ser ambicioso en la vida y en el fútbol; es pronto, pero obviamente tenemos que tener aspiraciones altas", destacó Rubén Blanco en una entrevista con Europa Press.

"Siempre lo he dicho, noto la confianza del club desde pequeño y en ese sentido siempre intento agradecerle y devolverle la confianza intentando crecer e intentando hacerlo lo mejor que sé. Estoy muy orgulloso de estar en el Celta y de ser celtista", señaló.

El de Mos (Pontevedra), que renovó recientemente con el Celta hasta 2023, habló también sobre la participación mundialista de su compañero Iago Aspas. "Yo creo que Iago ha sido un jugador muy importante para la selección, siempre que ha salido aportaba algo diferente que en ese momento necesitaba el equipo. Al final, lo de fallar un penalti es una anécdota, porque solo lo puede fallar quien lo tira", destacó.

En este sentido, dejó claro que en el cuadro vigués el delantero "es un jugador súper importante". "Ahora que descanse, que esté tranquilo con la familia. Obviamente, es una pena que se fueran tan temprano para casa, pero esto es fútbol y estoy contento por él", subrayó el canterano celeste.

Al ser preguntado por la actuación mundialista del portero de la selección española David de Gea, Rubén Blanco quiso destacar la calidad del guardameta. "Creo que se ha sido un poco injusto con De Gea. Estamos ante uno de los mejores porteros del mundo y lo demuestra cada fin de semana en Manchester", afirmó.

"Yo creo que la posición de portero es en este caso una posición muy injusta, un fallo nuestro normalmente se penaliza con el gol, por lo que al final siempre las críticas son un poco más exageradas. Esto es fútbol, es un deporte de fallos. Un jugador falla y normalmente no pasa nada; un portero falla y normalmente es gol", confesó.

Ante el objetivo de estar en la selección española absoluta en un futuro, Blanco se ha mostrado cauteloso y consciente de la dificultad del reto. "Jugar en la selección sería un objetivo ambicioso, difícil, pero obviamente todo futbolista sueña con jugar con la selección de su país", concluyó.

Contador