Rubiales: "Estoy convencido de que voy a ganar las elecciones"

Luis Rubiales Premios Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 23:14:58CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha apuntado este lunes que está "convencido" de que ganará las elecciones y ha avanzado que el tema del VAR es una cuestión que se abordará cuando se encuentre en el cargo.

"Estoy convencido de que voy a ganar, la gente necesita un cambio y voy a poder liderar un equipo muy pronto. Son muchos cambios los que quiero abordar, hay cuestiones como la captación de ingresos en las que tenemos que dar un salto, igual que el fútbol femenino, la modernización de nuestras instalaciones, el fútbol sala está abandonado o el arbitraje. Hay muchas cosas de las que hablar", declaró a los medios en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Sobre la llegada de futbolistas árabes al fútbol español, Rubiales dejó clara su opinión. "Creo que debemos de buscar fórmulas para que este tipo de futbolistas vengan pero dando a las plantillas el poder para ver cómo pueden confeccionar sus plantillas. No se trata de que a mí me guste o no, sino de que los directores deportivos puedan decidir a quién traen o a quién no. Es una cuestión polémica", indicó.

Además, el exfutbolista quiso quitar hierro a la reciente polémica arbitral sin entrar en el tema del videoarbitraje. "Siempre se habla del arbitraje, se habla de los goles que se fallan, el fútbol mueve masas y esas masas tienen una opinión. Tengo conocimientos profundos sobre esto y creo que los árbitros están preparados y hay que darles herramientas para que ellos puedan seguir mejorando. Respecto al VAR, creo que son cuestiones que se abordarán cuando sea presidente", sentenció.