Rubiales lamenta la "sorprendente e injusta" decisión del TAD de suspender las elecciones de la RFEF

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la RFEF
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 22:17:08CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales lamentó la "sorprendente e injusta" decisión adoptada este miércoles por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha suspendido las elecciones del próximo lunes al estimar precisamente un recurso presentado por el expresidente de la AFE.

Rubiales, que presentó este recurso el pasado 23 de marzo, asegura en un comunicado que solicitó que se "cambiara la fecha de un encuentro de Liga programado para el mismo día que se había fijado con anterioridad la celebración de elecciones y que impedía votar a un asambleísta" al coincidir con un partido de Liga en Primera División.

"En cambio, el TAD no ha contestado a mi petición, sino que ha resuelto que se aplacen las elecciones, cuestión que no estaba planteada en mi solicitud", explica Rubiales, que quiso "velar por el interés de todos los asambleístas" al detectar que el partido entre Villarreal y Athletic Club coincidía con la jornada electoral.

"De todos es sabido que lo que no se solicita no puede darse y que además podría generar efectos legales muy graves para quienes hayan adoptado esta decisión. De la propia resolución se deduce que nadie ha pedido que se suspendan las elecciones. Éste es un hecho gravísimo sin precedentes en el deporte español", añade Rubiales, que este jueves anunciará las acciones que llevará a cabo.

"Recomiendo a los órganos que ocupan interinamente la dirección de la RFEF que no adopten acuerdos dado que esta resolución no es firme y se pueden ocasionar daños irreparables a los miembros de la Asamblea y de todo el fútbol español", indica el exfutbolista del Levante, entre otros equipos.

Por último, el candidato ha convocado a los medios este miércoles en un céntrico hotel de Madrid (11.30 horas) para valorar en profundida esta decisión. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los 139 asambleístas. Seguiré trabajando por llevar al fútbol español al lugar que se merece", finaliza Rubiales, que recordó que "el cambio es imparable pese a las trabas" que se están "encontrando".

Contador